El Economista (México) - Termómetro Económico

Recomienda­n comprar acciones de Apple

DOS CORREDURÍA­S bajaron el precio objetivo de la tecnológic­a de Wall Street desde el viernes pasado

- Redacción valores@eleconomis­ta.mx

Ayer, los títulos de Apple se recuperaro­n y ganaron 1.08% a 203.77 dólares en la Bolsa de Nueva York, pero desde el 3 de octubre a la fecha han caído 12.19%, restándole a la firma 154,030 millones de dólares en su valor de capitaliza­ción bursátil.

Ha sido una semana difícil para Apple, pero lo vemos como una oportunida­d. Difícil semana, incluso desde el reporte trimestral su acción se ha desplomado”.

Ari Wald,

Jefe de análisis técnico en Oppenheime­r.

AYER, LAS acciones de Apple se recuperaro­n y ganaron 1.08% a 203.77 dólares, pero desde el 3 de octubre a la fecha han caído 12.19 por ciento.

Lo anterior le restó 154,030 millones de dólares en su valor de capitaliza­ción bursátil, pasando de 1 billón 121,000 millones de dólares a 966,970 millones de dólares.

Se trata de la peor racha negativa de Apple desde hace seis años, según dio a conocer ayer la página electrónic­a de CNBC.

Para los analistas, esta racha negativa, con la acción cotizando en sus niveles más bajos de los últimos tres meses, podría bien ser una oportunida­d de compra para los inversioni­stas.

“Ha sido una semana difícil para Apple, pero lo vemos como una oportunida­d. Difícil semana, incluso desde el reporte trimestral su acción se ha desplomado”, explicó Ari Wald, jefe de Análisis técnico en Oppenheime­r. SEGUIRÁ BAJANDO Wald dijo que la acción llegará a un nivel de 196 dólares.

La caída de la acción desde la presentaci­ón de su último reporte trimestral se profundizó desde que Apple anunció que ya no reportaría ventas

individual­es para iPhone, iPad y Mac.

Por eso la valuación de los títulos ha caído a 15 veces adelante de sus ventas, dijo Boris Schlossber­g, gerente en BK Asset Management.

“Lo que estamos viendo básicament­e es que Apple —que solía ser una compañía de hardware que hacía mucho dinero creando un muy placentero ambiente de software— trata de convertirs­e en una empresa de software y esa transición no está siendo muy atinada”, expuso.

Schlossber­g piensa que es buen momento para invertir en la acción de la empresa de tecnología Apple aunque de manera prudente, pues cotizará baja por algún tiempo.

En el año fiscal completo, la firma Apple ganó 59,531 millones de dólares, 23% más, con un incremento de las ventas de 16%, hasta 265,595 millones de dólares.

Los resultados del tercer trimestre de este año de la empresa de tecnología Apple sumaron una nueva dosis de decepción al sector tecnológic­o, motor hasta ahora de la fortaleza de Wall Street.

Sin embargo, se espera un crecimient­o potencial en el futuro, lo cual sería responsabl­e del cambio de ciclo en los mercados financiero­s de Estados Unidos. (Con informació­n de CNBC y Expansión/España)

 ??  ?? La empresa tecnológic­a tuvo un octubre rojo. FOTO ARCHIVO: AFP
La empresa tecnológic­a tuvo un octubre rojo. FOTO ARCHIVO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico