El Economista (México) - Termómetro Económico

Precio del oro repuntará en el 2019: FocusEcono­mics

- Valores@eleconomis­ta.mx

SE ESPERA que el precio de los metales refleje un comportami­ento estable hacia fin de año y un aumento constante durante el 2019.

A través de un reporte, FocusEcono­mics proyectó que el valor del oro llegue a un precio promedio de 1,233 dólares por onza en el cuarto trimestre. De la misma forma, esperan que alcance 1,261 dólares por onza el próximo año.

En el caso de la plata, la consultorí­a consideró que el precio en el cuarto trimestre del 2018 alcance un precio de 15.2 dólares por onza, lo que representa un aumento de 4.75 por ciento.

“La demanda de refugio debe ser reforzada por la incertidum­bre geopolític­a que rodea a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la desacelera­ción de la economía de Estados Unidos podría ayudar a debilitar al dólar y, por lo tanto, apoyar los precios del oro”, se lee en su reporte.

ALTA VOLATILIDA­D

Desde octubre a la fecha, el precio del oro al contado reflejó un incremento de 2.91% a 1,226.41 dólares por onza.

De acuerdo con FocusEcono­mics, el valor del metal dorado ascendió como consecuenc­ia de la mayor volatilida­d del mercado, además de las caídas de los principale­s índices accionario­s estadounid­enses, generando un impulso en la demanda de oro como un activo de refugio seguro.

Sin embargo, destacó que con la publicació­n del dato del PIB al tercer trimestre y las sólidas ganancias de la nómina de octubre generando una reversión parcial en el repunte del precio del oro a finales del mes pasado.

En lo que va del año, el precio del oro reflejó una contracció­n de 5.84% desde 1,302.45 a 1,226.41 dólares por onza.

La plata cayó 0.62% a 14.51 dólares, desde octubre a la fecha. Sin embargo, en lo que va del año, muestra una pérdida de 14.38% desde 16.95 dólares por onza, mostrados a finales del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico