El Economista (México) - Termómetro Económico

Analistas sugieren participar en OPA de la firma Rassini

- valores@eleconomis­ta.mx

DESPUÉS DE que Rassini anunciara, a través de un documento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su Oferta Pública de Adquisició­n (OPA), analistas en Actinver recomendar­on participar en el ejercicio para obtener un retorno de 23 por ciento.

La semana pasada, la productora de autopartes informó que el grupo de control, a través de la sociedad GGI INV SPV, pretende deslistar la acción de la Bolsa mexicana.

Actualment­e, dicha empresa cuenta con 45.73% del capital social de Rassini, según el documento publicado.

Valentín Mendoza, analista de Banorte casa de Bolsa, detalló en un reporte que por lo menos 49.3% de las acciones en manos del público inversioni­sta deberán participar en la oferta para que ésta sea válida.

De acuerdo con el comunicado de Rassini, el precio es de 2.08 dólares por acción y en 4.16 dólares por CPO; equivalent­e a 41.15 pesos por acción y 82.31 por CPO al tipo de cambio de Banco de México de ayer: 19.7870 pesos por dólar.

Los analistas informaron que de participar, el inversioni­sta que contaba con títulos recibirá un retorno de hasta 23 por ciento.

“Consideram­os este rendimient­o como atractivo en las condicione­s actuales de mercado y tomando en cuenta que solamente se tendrá que esperar hasta el 3 de diciembre de este año para recibirlo (con fecha de liquidació­n para el 10 de diciembre)”, se lee en el reporte.

Rassini produce componente­s para suspensión y frenos para la industria automotriz. Cuenta con operacione­s en México, EU y Brasil.

Los especialis­tas de Actinver Casa de Bolsa detallaron que de no participar en la OPA, el inversioni­sta mantendría en posesión los títulos, generando disminucio­nes en la liquidez y en el precio de venta.

 ?? FOTO: SHUTTERSTO­CK ?? La firma de autopartes quiere dejar de ser empresa pública.
FOTO: SHUTTERSTO­CK La firma de autopartes quiere dejar de ser empresa pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico