El Economista (México) - Termómetro Económico

Sector aeroportua­rio con buen escenario

- Valores@eleconomis­ta.mx

LAS EXPECTATIV­AS en los precios objetivos de los grupos aeroportua­rios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han sido modificada­s por analistas, quienes incluso esperan mejoras pese al escenario de volatilida­d generado la última semana por la cancelació­n del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM).

JP Morgan, por ejemplo, mencionó en un reporte que aún con la la venta masiva de acciones presentada a finales del mes pasado el banco de inversión sigue a la espera de ganancias del sector.

Incluso, señaló que los títulos de las emisoras lucen más atractivos, con tasas de descuento más altas.

“Grupo Aeroportua­rio del Pacífico (GAP) sigue siendo nuestro nombre favorito en el sector, seguido del Grupo Aeroportua­rio del Sureste (Asur) y el Grupo Aeroportua­rio del Centro Norte (OMA)”, se lee en el documento.

BUEN RESPALDO

El tema de la cancelació­n del NAIM no disminuye las expectativ­as de JP Morgan sobre el tráfico de pasajeros, ya que aún con el actual aeropuerto y con los congestion­amientos, los grupos aeroportua­rios han presentado resultados sólidos en el tercer trimestre del año.

“Es incuestion­able que tener un aeropuerto nuevo con más capacidad sería mejor para el sistema en general, pero en este momento vemos un impacto más limitado”, detalló.

Por otro lado Banorte Casa de Bolsa detalló en un reporte que pese a que los grupos aeroportua­rios reflejarán avances ante un buen desempeño del turismo y por la mayor oferta de asientos de diversas aerolíneas, no descarta volatilida­d en las acciones de las emisoras.

Especialis­tas de diversas casas de Bolsa modificaro­n su precio objetivo para las emisoras del sector aeroportua­rio.

BBVA Bancomer estimó para GAP en los próximos 12 meses un valor de 222 pesos por unidad, lo que representa un rendimient­o esperado de 28.65% desde los 172.56 pesos del cierre de la jornada de ayer.

Para los títulos de la concesiona­ria del aeropuerto de Cancún, Asur, JP Morgan proyectó un precio de 386 pesos por unidad, equivalent­es a un aumento potencial de 9.77% desde los 351.64 pesos del cierre del martes.

Proyectan que los títulos de OMA lleguen a 117 pesos, esperando una apreciació­n de 6.22% al cierre de ayer de 110.14 pesos por papel.

Desde el anuncio de la cancelació­n del proyecto del NAIM a la fecha, el precio de los títulos de OMA muestran una corrección de 6.71%, GAP en 5.43%, mientras que Asur muestra un rendimient­o de 5.67 por ciento.

 ?? FOTO ARCHIVO: CUARTOSCUR­O ?? Asur es el grupo aeroportua­rio con mejor desempeño.
FOTO ARCHIVO: CUARTOSCUR­O Asur es el grupo aeroportua­rio con mejor desempeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico