El Economista (México) - Termómetro Económico

Precio de bonos del Tesoro sube ante debilidad bursátil

-

LOS PRECIOS de los bonos del Tesoro estadounid­ense subieron el viernes respaldado­s por la baja de las acciones en una sesión volátil y por la recepción que tuvo la oferta de deuda gubernamen­tal subastada esta semana.

Las acciones cayeron después de un repunte de cinco sesiones, que fue impulsado por las esperanzas de que se resuelva la disputa comercial entre Estados Unidos y China y por las garantías de funcionari­os de la Reserva Federal de que serían pacientes respecto las alzas de las tasas de interés.

“Las acciones están un poco débiles. Eso realmente ha dictado la dirección de las operacione­s de los bonos”, comentó Thomas Simons, economista de Jefferies en Nueva York.

El Departamen­to del Trabajo indicó el viernes que su índice de precios al consumidor bajó 0.1% el mes pasado, aunque las presiones inflaciona­rias subyacente­s seguían firmes.

Los bonos también fueron ayudados porque se completó la oferta de 78,000 millones de dólares en bonos de esta semana, que había presionado a la deuda de mayor madurez.

Las notas a 10 años ganaron 10/32 en precio, con un retorno de 2.697 desde 2.731% del jueves.

Los rendimient­os han resurgido desde los mínimos de un año que tocaron la semana pasada luego de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que estaba consciente de los riesgos de una desacelera­ción económica y de que el banco central sería paciente y flexible en sus decisiones de política.

La curva de rendimient­o se acentuó además tras la publicació­n el miércoles de las minutas de la reunión de diciembre de la Fed, que mostraron que varios funcionari­os indicaron que podrían ser pacientes con respecto a las futuras alzas de las tasas de interés y algunos pocos no apoyaron el incremento de tasas.

El diálogo comercial entre Estados Unidos y China y el actual cierre parcial del gobierno estadounid­ense siguen siendo factores de presión para los mercados. Un acuerdo entre Washington y Pekín podría ser significat­ivo, si se logra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico