El Economista (México) - Termómetro Económico

Crudo, al alza por ataque de tanqueros

-

LOS PRECIOS del crudo subieron 2.2% el jueves, después de que ataques contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán avivaron las preocupaci­ones de menores flujos de hidrocarbu­ros a través de una de las rutas más importante­s del mundo.

Los ataques cerca de Irán y el Estrecho de Ormuz reavivaron las preocupaci­ones sobre el impacto a los flujos de Oriente Medio si las compañías de seguros comienzan a reducir la cobertura para viajes a través de la región y otras empresas de transporte suspenden nuevas reservas, dijeron analistas.

Tal interrupci­ón “podría exacerbar aún más el problema de suministro­s”, manifestó Andy Lipow, analista de Lipow Oil Associates en Houston. DHT Holdings y Heidmar suspendier­on nuevas reservas en el Golfo Pérsico, expresaron tres operadores.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comentó que Washington estima que Irán estuvo detrás de los ataques y que llegó a la conclusión basándose en datos de inteligenc­ia, armas utilizadas y el nivel de pericia necesario para los ataques contra los buques petroleros en el Golfo de Omán.

El barril fue apoyado además por señales de que los miembros de la Organizaci­ón de Países Exportador­es de Petróleo (OPEP) estarían cerca de llegar a un acuerdo para mantener las restriccio­nes en su producción de petróleo.

El Brent ganó 1.34 dólares, o 2.23%, a 61.31 dólares el barril, luego de ascender hasta 4.5%, a 62.64 dólares. En tanto, el West Texas Intermedia­te subió 1.14 dólares, o 2.23%, a 52.28 dólares el barril, tras escalar 4.5%, a 53.45 dólares.

Analistas declararon que la variación de los precios fue moderada debido a recientes estimacion­es desalentad­oras para la demanda de crudo. La OPEP indicó en su más reciente reporte mensual que la demanda de petróleo crecerá en 70,000 barriles por día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico