Fi­bra Edu­ca apues­ta por la edu­ca­ción a pre­cios ac­ce­si­bles pa­ra la po­bla­cíon

LA CAR­TE­RA del fi­dei­co­mi­so edu­ca­ti­vo ha cre­ci­do en más de 13,767 me­tros cua­dra­dos de área bru­ta des­de la OPI

El Economista (México) - Termómetro Económico - - PORTADA - Va­lo­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Raúl Mar­tí­nez So­la­res, di­rec­tor ge­ne­ral del pri­mer fi­bra edu­ca­ti­vo del país, re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to, du­ran­te la ce­le­bra­ción del X Fo­ro de Emi­so­ras or­ga­ni­za­do por la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, por su lle­ga­da al mer­ca­do bur­sá­til, ha­ce me­nos de un año.

El di­rec­ti­vo des­ta­có que el pro­yec­to del úni­co fi­dei­co­mi­so es­pe­cia­li­za­do en in­mue­bles de­di­ca­dos a la edu­ca­ción es una apues­ta por el bie­nes­tar del país.

Ex­pli­có que an­te la fal­ta de re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra la edu­ca­ción, exis­ten otras al­ter­na­ti­vas pa­ra lle­var a ca­bo las in­ver­sio­nes que pro­mue­van el desa­rro­llo de sec­to­res de la pi­rá­mi­de po­bla­cio­nal de me­no­res re­cur­sos.

Mar­tí­nez So­la­res se­ña­ló que el fi­bra ha da­do im­por­tan­tes di­vi­den­dos a sus in­ver­so­res y es­tá por anun­ciar com­pras pa­ra in­cre­men­tar el pa­tri­mo­nio de sus so­cios.

A PE­SAR de la re­duc­ción de co­lo­ca­cio­nes de ac­cio­nes y deuda en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res en el úl­ti­mo año, la sa­li­da de Fi­bra Edu­ca fue una mues­tra de con­fian­za en el país, di­jo Raúl Mar­tí­nez So­la­res.

El di­rec­tor ge­ne­ral del úni­co fi­dei­co­mi­so de edu­ca­ción lis­ta­do en el mer­ca­do re­cien­te­men­te re­ci­bió en el X Fo­ro de Emi­so­ras, or­ga­ni­za­do por la BMV, un re­co­no­ci­mien­to por ofre­cer sus cer­ti­fi­ca­dos bur­sá­ti­les en mo­men­tos de po­cas co­lo­ca­cio­nes en el mer­ca­do.

“El he­cho de que el fi­bra ha­ya sa­li­do al mer­ca­do es una re­afir­ma­ción de que cree­mos en el sec­tor y en la im­por­tan­cia dein­ver­tir en es­te país”, di­jo en en­tre­vis­ta Mar­tí­nez So­la­res.

El es­tra­te­ga re­cor­dó que la sa­li­da al mer­ca­do del fi­bra, cu­ya car­te­ra to­tal es de 366,946 me­tros cua­dra­dos de área bru­ta ren­ta­ble, ocu­rrió el 26 de ju­nio del 2018, unos días an­tes de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en el país.

“Man­da­mos una cla­ra se­ñal de que el fu­tu­ro de es­te país, sin im­por­tar las co­yun­tu­ras y los cam­bios en el go­bierno, re­quie­re in­ver­sio­nes muy im­por­tan­tes en te­mas edu­ca­ti­vos, y es un so­por­te fun­da­men­tal pa­ra el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de Mé­xi­co”, co­men­tó.

SE­QUÍA

Des­de no­viem­bre del 2017 no se ha lle­va­do a ca­bo nin­gu­na Ofer­ta Pú­bli­ca Ini­cial (OPI) en la BMV. Y la co­lo­ca­ción de deuda ca­yó ca­si 50% a ma­yo de es­te año, en com­pa­ra­ción anual, an­te el de­te­rio­ro de las con­di­cio­nes co­mer­cia­les y eco­nó­mi­cas.

El ex­per­to ex­pli­có que el fi­dei­co­mi­so es­tá com­pro­me­ti­do con la edu­ca­ción de ca­li­dad a pre­cios ac­ce­si­bles pa­ra la ba­se de la pi­rá­mi­de de la po­bla­ción.

Agre­gó que la car­te­ra de Fi­bra Edu­ca ha cre­ci­do en más de 13,767 me­tros cua­dra­dos en área bru­ta ren­ta­ble des­de su OPI. Fi­bra Edu­ca tie­ne un por­ta­fo­lio de 55 in­mue­bles, con una ocu­pa­ción de 100 por cien­to. Tres de és­tos fue­ron ad­qui­ri­dos es­te año, y es­pe­ran au­men­tar el por­ta­fo­lio en tres o cua­tro pro­pie­da­des más du­ran­te los si­guien­tes dos me­ses, des­ta­có el di­rec­ti­vo.

“Da­do las ca­rac­te­rís­ti­cas de las pro­pie­da­des que ad­mi­nis­tra el fi­bra, te­ne­mos uno de los retornos pa­ra el in­ver­sio­nis­ta más ele­va­dos del sec­tor, el di­vi­den­do im­plí­ci­to que he­mos pa­ga­do con las dis­tri­bu­cio­nes tri­mes­tra­les pa­ra el pú­bli­co in­ver­sio­nis­ta es su­pe­rior a 9.6% anua­li­za­do”, de­ta­lló.

FO­TO EE: HU­GO SA­LA­ZAR

La Uni­ver­si­dad ICEL apor­tó par­te de sus edi­fi­cios al fi­dei­co­mi­so pa­ra in­cre­men­tar la ofer­ta edu­ca­ti­va en el país.

FO­TO: ES­PE­CIAL

El fi­dei­co­mi­so con­ti­nua­rá con su es­tra­te­gia de in­ver­sio­nes en el cor­to pla­zo, in­for­mó Raúl Mar­tí­nez So­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.