Bue­na la­bor

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, Ban­co San­tan­der Mé­xi­co, que di­ri­ge Héc­tor Gri­si, re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to co­mo em­pre­sa lí­der en Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial del IPC Sus­ten­ta­ble de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV), por ser ejem­plo de go­bierno cor­po­ra­ti­vo, res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y cui­da­do al me­dio am­bien­te.

Ello su­ce­dió du­ran­te el X Fo­ro de Emi­so­ras de la BMV, don­de se anun­cia­ron los re­sul­ta­dos de la eva­lua­ción he­cha por en­ti­da­des aca­dé­mi­cas ex­per­tas en res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, con ba­se en ac­cio­nes adop­ta­das por las emi­so­ras del IPC sus­ten­ta­ble en ma­te­ria de sus­ten­ta­bi­li­dad, po­lí­ti­cas am­bien­ta­les, so­cia­les y de go­bierno cor­po­ra­ti­vo.

En esa eva­lua­ción, Ban­co San­tan­der Mé­xi­co re­ci­bió las pun­tua­cio­nes más ele­va­das de en­tre las em­pre­sas lis­ta­das por su des­ta­ca­do cum­pli­mien­to e im­pul­so a es­tos ru­bros, lo que re­co­no­ce su li­de­raz­go y cons­tan­cia co­mo ban­co res­pon­sa­ble. San­tan­der for­ma par­te del IPC Sus­ten­ta­ble des­de ha­ce seis años.

En ma­te­ria de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, San­tan­der es el ban­co que más apo­yos ha otor­ga­do a la edu­ca­ción su­pe­rior en­mé­xi­co, don­de ha ca­na­li­za­do más de 1,250 mi­llo­nes de pe­sos con su Plan de Apo­yo a la Edu­ca­ción Su­pe­rior, una apor­ta­ción sin pre­ce­den­tes. Se han otor­ga­do más de 63,000 be­cas des­de el 2005 y se man­tie­ne en co­la­bo­ra­ción con más de 800 uni­ver­si­da­des pú­bli­cas y pri­va­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.