Wall Street cae por des­cen­so de Broad­com

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Agen­cias

LOS PRIN­CI­PA­LES ín­di­ces de Wall Street ba­ja­ron el vier­nes por­que los in­ver­sio­nis­tas fue­ron cau­tos an­tes de la reunión de la Reserva Fe­de­ral (Fed) de es­ta se­ma­na, y por una ad­ver­ten­cia de Broad­com so­bre una mo­de­ra­ción ge­ne­ra­li­za­da de la de­man­da que afec­ta a los fa­bri­can­tes de chips, que se su­ma a la ten­sión co­mer­cial.

Las ac­cio­nes de Broad­com ca­ye­ron 5.6% lue­go que la em­pre­sa de mi­cro­pro­ce­sa­do­res re­du­jo su es­ti­ma­ción de in­gre­sos pa­ra 2019 en 2,000 mi­llo­nes de dó­la­res, a raíz del con­flic­to co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na y las res­tric­cio­nes a los ne­go­cios con Hua­wei Tech­no­lo­gies.

Otras em­pre­sas de chips, que pro­du­cen o ven­den mu­cho en Chi­na, ca­ye­ron, pro­vo­can­do una caí­da de 2.6% del Ín­di­ce de Se­mi­con­duc­to­res de Fi­la­del­fia.

Los in­ver­sio­nis­tas se es­tán pre­pa­ran­do pa­ra la reunión de la Fed la pró­xi­ma se­ma­na, tras la re­cien­te ex­pec­ta­ti­va en el mer­ca­do de que el ban­co cen­tral de Es­ta­dos Uni­dos po­dría re­du­cir las ta­sas de in­te­rés has­ta tres ve­ces es­te año.

Al­gu­nos es­tra­te­gas di­cen que las bol­sas pue­den su­frir ven­tas ma­si­vas si la Fed no se in­cli­na por una po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria más ex­pan­si­va. El ín­di­ce S&P 500 ha ga­na­do 4.9% en lo que va de ju­nio y ce­rró el vier­nes una se­gun­da se­ma­na con­se­cu­ti­va de ganancias, en gran me­di­da por las es­pe­ran­zas de que el cos­to del cré­di­to ba­je.

El Pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes ba­jó 0.07%, a 26,089.61 uni­da­des, el S&P 500 ca­yó 0.16%, a 2,886.98 y el NAS­DAQ per­dió 0.52%, a 7,796,.6 uni­da­des.

Por su par­te, la Bol­sa me­xi­ca­na per­dió en la se­ma­na 0.37%, pe­se a la ra­cha po­si­ti­va de las pri­me­ras tres jor­na­das, pe­ro en lo que va de­ju­nio man­tie­ne un ren­di­mien­to de 0.89 por cien­to. El S&P/ BMV IPC, se co­lo­có en 43,130.65 uni­da­des.

REU­TERS FO­TO:

La Bol­sa de Nue­va York a la es­pe­ra de la reun ión de es­ta se­ma­na de la Fed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.