Oro re­tro­ce­de an­te só­li­do dato de ven­tas mi­no­ris­tas

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TENDENCIAS -

LOS PRE­CIOS del oro des­cen­die­ron el vier­nes ya que un alen­ta­dor dato de ven­tas mi­no­ris­tas en Es­ta­dos Uni­dos ali­vió cier­tos te­mo­res de que la eco­no­mía se des­ace­le­ra­ba en el se­gun­do­tri­mes­tre.

El lin­go­te es­ca­ló 1% más tem­prano en la se­sión an­te la ex­pec­ta­ti­va del mer­ca­do de al me­nos dos re­cor­tes de ta­sas de in­te­rés por par­te de la Reserva Fe­de­ral (Fed) es­te año.

El oro al con­ta­do ba­jó 0.2% a 1,339.49, des­pués de ha­ber to­ca­do pre­via­men­te un ni­vel no vis­to des­de el 11 de abril del 2018, en 1,358.04 dó­la­res la on­za.

Los fu­tu­ros del oro en Es­ta­dos Uni­dos ce­rra­ron con un avan­ce de 0.1% a 1.344,50 dó­la­res la on­za.

Ro­bus­tas ven­tas mi­no­ris­tas en ma­yo en Es­ta­dos Uni­dos su­gi­rie­ron un re­pun­te en el gas­to al con­su­mi­dor que po­dría ali­viar los te­mo­res de que la eco­no­mía se des­ace­le­ra­ba con fuer­za en el se­gun­do tri­mes­tre. El dato qui­tó la ne­ce­si­dad de una ba­ja de ta­sas in­me­dia­ta de la Fed, ase­gu­ra­ron ana­lis­tas.

Re­cien­tes dé­bi­les da­tos es­ta­dou­ni­den­ses han im­pul­sa­do las ex­pec­ta­ti­vas de un re­cor­te de ta­sas por par­te de la Fed. Las au­to­ri­da­des del ban­co cen­tral se re­uni­rán el 18 y 19 de ju­nio, con los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros es­ti­man­do dos re­cor­tes en el cos­to del cré­di­to pa­ra fi­na­les de año.

Ade­más de pe­sar so­bre el dólar, me­no­res ta­sas de in­te­rés re­du­cen el cos­to de opor­tu­ni­dad de man­te­ner al lin­go­te, que no rin­de in­tere­ses.

En­tre otros me­ta­les pre­cio­sos, la pla­ta ca­yó 0.6% a 14.81 dó­la­res la on­za; mien­tras que el pla­tino ba­jó 1.2% a 798.23 dó­la­res la on­za.

FO­TO: SHUTTERSTO­CK

El me­tal pre­cio­so al con­ta­do per­dió ape­nas 0.2 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.