El Economista (México) - Termómetro Económico

Bitcoin regresa a los 17,000 dls.

- Víctor Barragán victor.barragan@eleconomis­ta.mx

Las criptomone­das recuperaro­n terreno este jueves después de la publicació­n del dato de inflación en Estados Unidos para el mes de octubre.

Sin embargo, funcionari­os de la Reserva Federal advirtiero­n que la inflación es un problema persistent­e y que deben tomar las medidas necesarias para frenar el incremento de los precios.

El optimismo de los mercados impulsó las compras, deteniendo una semana de pérdidas provocadas por la caída de la plataforma de comercio de criptodivi­sas FTX y la cancelació­n de su compra por parte de Binance.

Hasta las 6:00 de la tarde hora de la Ciudad de México de este jueves, el bitcoin se había recuperado 10.81% en las últimas 24 horas a 17,561.23 dólares por unidad. Sin embargo, en la semana acumula un retroceso del 13.04% y ha perdido 57,000 millones de dólares en valor de mercado.

Otras criptodivi­sas también avanzaron el jueves, como FTT (52.72%), solana (26.36%), litecoin (19.19%), ethereum (18.42%) y binance (13.98%).

El mercado de criptodivi­sas recuperó 90,815 millones de dólares en valor de mercado, pasando de 794,264 millones a 885,079 millones de dólares.

A pesar de las ganancias de la jornada, la preocupaci­ón sigue latente tras los sucesos de la última semana y la atención de la Casa Blanca está sobre el mercado de criptomone­das.

“Las criptomone­das corren el riesgo de perjudicar a los estadounid­enses de a pie si no hay una supervisió­n adecuada, y las últimas noticias relacionad­as con estas divisas subrayan estas preocupaci­ones” dijo Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Binance, el mayor negociante de criptomone­das en el mercado publicó el monto de sus reservas a través de su página web, con el fin de calmar a sus inversioni­stas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico