El Economista (México) - Termómetro Económico

Dato de inflación impulsó al oro

-

Los precios del oro subieron el viernes a un máximo en casi tres meses para registrar su mejor desempeño semanal desde julio del 2020, en medio de las esperanzas de que la Reserva Federal adopte una política menos agresiva en medio de señales de enfriamien­to de la inflación.

El oro al contado subió 0.5% a 1,763.25 dólares por onza, después de ganar más de 2% el jueves tras conocerse que los precios al consumo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en octubre. El lingote ganó 4.8% en la semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0.7%, a 1,766.20 dólares.

Los operadores ven ahora 71.5% de posibilida­des de un alza de las tasas de interés de 50 puntos básicos en la reunión de diciembre de la Fed.

Unas tasas más elevadas aumentan el costo de oportunida­d de tener lingotes, que no devengan intereses, por lo que las expectativ­as de un menor incremento de tasas impulsan la confianza. En otros metales preciosos, la plata al contado cayó 0.8% a 21.50 dólares por onza, pero sumó su segundo avance semanal consecutiv­o de 4.19 por ciento.

Los precios de los metales industrial­es subieron luego de que China suavizara algunas normas sobre el coronaviru­s, alimentand­o las expectativ­as de que abandonará una política de cero Covid que ha reducido la actividad económica y la demanda de metales.

En tanto, la Bolsa de Metales de Londres (LME) informó el viernes que no prohibirá que el metal ruso se negocie y almacene en su sistema.

El cobre de referencia en la LME subió cerca de 2.7% a 8,495 dólares la tonelada, luego de haber llegado hasta los 8,555 dólares, un pico desde mediados de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico