El Economista (México) - Termómetro Económico
Acciones & acciones
• Revés judicial • Fuerte ganancia • Confianza
Grupo Radio
Centro sufrió un revés judicial que lo obligará a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 215 millones de pesos por algunos créditos fiscales correspondientes al cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2009.
La Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa desechó una demanda presentada por el grupo radiofónico, con la que buscaba anular las multas impuestas por el fisco en 2017 y 2018 por 158 y 57 millones de pesos respectivamente.
Los magistrados respaldaron al SAT, que determinó que la filial de Radio Centro en Estados Unidos no podía ser considerada como una sociedad controlada perteneciente al régimen de consolidación fiscal en México en 2009, ya que era una empresa residente en el país vecino, dijo el magistrado Alfredo Salgado, encargado del proyecto.
SoftBank Group,
un banco japonés con inversiones en empresas de tecnología, ganó más de 21,000 millones de dólares en el último trimestre, después de deshacerse de su participación en Alibaba.
El resultado interrumpió dos trimestres de pérdidas para SoftBank y compensó con creces el continuo impacto negativo de las otras participaciones tecnológicas del banco.
El distanciamiento de Alibaba hace que SoftBank dependa cada vez más de Vision Fund, su unidad de inversión en empresas emergentes, donde las pérdidas siguen acumulándose. La división registró una pérdida de 10 mil millones de dólares durante el periodo de julio a septiembre.
LaComisión Federal
de Electricidad recibió una calificación de ‘AAA(mex)’ por parte de la agencia estadounidense Fitch Ratings para la futura emisión de cuatro bonos. La empresa acudirá al mercado para recabar hasta 10,000 millones de pesos con la emisión de cuatro bonos, con claves de pizarra CFE 22S, CFE 22-2S, CFE 22UV y CFE 22-2UV.
Los plazos de los bonos y los intereses que pagarán cada uno de ellos no fueron revelados por la agencia calificadora.
La nota de los bonos se ubicó en el escaño más alto en escala nacional dentro del grupo de activos en grado de inversión de la calificadora estadounidense.
Los recursos de la emisión de bonos por parte de la CFE serán destinados a la inversión en proyectos sociales y verdes de conformidad con los principios ASG.