El Economista (México) - Termómetro Económico

Casas de criptoacti­vos suspenden pagos

La crisis en el mercado de criptoacti­vos a raíz de la quiebra de la plataforma FTX ha ocasionado que los corredores suspendan los reembolsos a sus clientes

-

La casa de cambio de criptomone­das Genesis Global Capital suspendió el retiro de fondos y la emisión de préstamos en su división de crédito, como una forma de evitar una crisis de liquidez similar a la de FTX.

"Hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalme­nte los reembolsos y las nuevas originacio­nes de préstamos en el negocio de crédito.

Estamos trabajando con diligencia para apuntalar la liquidez necesaria para cumplir con las obligacion­es de nuestros clientes de préstamos", mencionó un miembro del equipo de Genesis en un comunicado oficial.

La matriz de Genesis, Digital Currency Group, un inversioni­sta que también es propietari­o de la gestora de criptoacti­vos Grayscale, dijo en Twitter que la decisión de suspender los reembolsos "se tomó en respuesta a la

extrema dislocació­n del mercado y la pérdida de confianza en el sector causada por la implosión de FTX".

La semana pasada, Genesis dijo que su negocio de derivados tenía aproximada­mente 175 millones de dólares en fondos bloqueados en FTX.

Genesis no es la única empresa que se ha visto afectada por el colapso de FTX, que ha causado agitación en todo el sector de las criptomone­das, con muchos gestores de activos y empresas de intermedia­ción expuestos de alguna manera a la bolsa.

El prestamist­a de criptomone­das BlockFi, planea despedir a sus trabajador­es mientras prepara la presentaci­ón de bancarrota, informó el Wall Street Journal el martes.

Los archivos de los tribunales de Estados Unidos mostraron que Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, fue demandado por sus inversioni­stas. La demanda colectiva fue presentada a última hora del martes en Miami.

Pega en América Latina

Quantia.io, una plataforma argentina de inversión en criptomone­das también detuvo el retiro de fondos de sus clientes a partir de este lunes.

“Esta decisión se tomó con el fin de proteger a cada uno de los clientes y transmitir tranquilid­ad, mostrando transparen­cia en la gestión y evitando de esta manera un problema de li

quidez, con el que algún cliente pudiera verse perjudicad­o o favorecido a costa de otro", dijo Miguel Schweizer, confundado­r de Quantia.io.

La plataforma suspendió todos los retiros de las cuentas de sus clientes por siete días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico