El Economista (México) - Termómetro Económico

Tesla en picada ante caos en Twitter

-

Este martes las acciones de la fabricante estadounid­ense de autos eléctricos, Tesla, propiedad de Elon Musk, cayeron 6.84% a 167.87 dólares cada una en el NASDAQ, en lo que fue su peor caída intradía desde noviembre del 2020, según reportó Bloomberg.

La caída de las acciones de Tesla se acelera, ya que una retirada de autos y señales de que China regresará a las restriccio­nes por Covid se suman a una letanía de preocupaci­ones de los inversioni­stas relativas al foco de Elon Musk en darle un giro a Twitter.

El nerviosism­o de los inversonis­tas se agudizó el lunes después de que una ciudad cercana a Pekín volviera a los cierres, poniendo en riesgo tanto la producción como las ventas. Tesla también inició una retirada de más de 300,000 autos debido a defectos hallados en las luces posteriore­s.

Según Bloomberg, las acciones de Tesla han perdido casi la mitad de su valor en menos de dos meses a medida que aumentan los problemas de la cadena de suministro, se disparan los costos de las materias primas y los compradore­s potenciale­s sienten la presión de una inflación obstinada y el alza de las tasas de interés.

Los papeles de la automotriz estadounid­ense también cayeron con fuerza luego de que llamó a revisión a 350,976 vehículos en Estados Unidos por problemas en su sistema de iluminació­n y en las bolsas de aire, que pueden afectar a la seguridad de los ocupantes, según la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El problema con las luces afecta a 321,628 unidades de los Tesla Model 3 y Model Y.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico