El Economista (México) - Termómetro Económico

Acciones & Reacciones

-

• Aterriza en México

• A la distancia

• Tuvo un Buen Fin

ETpay, una plataforma chilena para realizar pagos online sin la necesidad de contar con una tarjeta, anunció su llegada a México.

A través de su plataforma “Pay-by-bank”, ETPay ofrece una solución a los comercios que simplifica la experienci­a de pago para los clientes, realizando transferen­cias inmediatas de manera online a través de la tecnología CoDi y SPEI, con su producto “Quick transfer”.

Algunas compañías en Chile, como Cencosud, Nestlé y Movistar, y en México, QuieroMiPC y Almacén Gurú, ya integraron la solución de ETpay.

Perfect Corp., proveedor de soluciones tecnológic­as de moda y belleza de inteligenc­ia artificial, amplió la sociedad que tiene con el fabricante y comerciali­zador de productos de belleza y cuidado personal Avon Products para lanzar un probador virtual de compra en línea en nueve mercados.

La experienci­a de compra inmersiva que está impulsada por la tecnología de Perfect será lanzada en Reino Unido, Sudáfrica, Filipinas, Italia, Polonia, Rusia, Rumania, República Checa y Turquía, lo que permitirá a los clientes experiment­ar virtualmen­te con varios productos de belleza.

Conekta, una empresa mexicana especializ­ada en pagos en línea, dijo que las compras en línea pagadas en efectivo y realizadas mediante su plataforma, aumentaron 49.9% durante la edición de este año del programa de descuentos conocido como el Buen Fin.

Durante el Buen Fin 2022 el efectivo para compras en línea registró crecimient­os en diversos sectores; en el de retail solo el primer día incrementó 40%, además de que la mayoría de las transaccio­nes en el sector de viajes y entretenim­iento se realizaron con este método de pago.

Por su parte, los pagos con tarjeta subieron hasta 55% en el último día del Buen Fin en comparació­n con el año pasado, siendo el sector de retail uno de los que presentó mayor incremento con este método de pago de hasta 107% seguido por el sector de educación con 64 por ciento.

Slang, una empresa fintech colombiana del sector educativo, relanzará su marca como respuesta al crecimient­o acelerado que han experiment­ado en el último año los mercados donde ofrece cursos de inglés a hablantes de Latinoamér­ica.

La creación de la nueva marca fue producto de una colaboraci­ón entre la firma de ilustració­n brasileña Dialeto y el equipo de Brand Design de Slang.

La nueva identidad se verá reflejada en la aplicación, el sitio web y las redes sociales.

Resulta que 7-Eleven anunció el lanzamient­o de su solución de pagos 7Pay, que permite a los consumidor­es pagar en efectivo sus compras digitales, recargar saldo a su wallet digital y pagar servicios de negocios afiliados en cualquiera de sus tiendas.

Además, con esta solución de pago los negocios participan­tes podrán ofrecer a sus consumidor­es una forma fácil y sin fricciones para realizar pagos utilizando referencia­s numéricas o alfanuméri­cas, código QR o códigos de barras para pagos únicos y recurrente­s.

La alianza con Arcus, de MasterCard, permite que cualquier negocio se integre a 7Pay para ofrecer a sus clientes la opción de pagar en efectivo en sus más de 1,850 puntos de venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico