El Economista (México) - Turismo

BOCADOS EXÓTICOS

Atrévete a probar una hamburgues­a de carne de cocodrilo en Wanted

- Arcelia Lortia arcelia.lara@eleconomis­ta.mx

¿Te atreverías a comer una hamburgues­a de carne de cocodrilo? Pregunta Roger Romero, creador del concepto del restaurant­e Wanted, a un comensal, que se sorprende con la pregunta, pero afirma con la cabeza.

Minutos después, llega a la mesa la tan esperada hamburgues­a que, acompañada de una ensalada de lechuga con rodajas de manzana, reta a los paladares más aventurero­s.

La primera mordida, asombra. La segunda, motiva a saborear despacio. La tercera, invita a continuar. “El sabor es fuerte, sabe mucho a pescado y tiene una textura rara, no logro encontrar una referencia con otro tipo de carne, pero está deliciosa”, dice el comensal, mientras continúa disfrutand­o de ese exótico platillo que también incluye eneldo, queso feta, cebolla carameliza­da, así como pimientos verdes y rojos.

La curiosidad por esos platillos gourmet disfrazado­s de hamburgues­as, lo hacen pedir, ahora, una de jabalí con costra de almendras, mix de lechuga, chips de camote y salsa de tomate.

Aquellos que gustan de este tipo de propuestas gastronómi­cas, también tienen la opción de una de carne de búfalo servida con espinaca, cebolla asada, pimientos rostizados y salsa de vino tinto, o la de venado con arúgula, frutos rojos asados y salsa de soya.

También está la de medallón de atún, la vegetarian­a, que es una mezcla de camote, frijol y calabaza o la rellena de carne con queso mozzarella.

A esa oferta se suman las hamburgues­as clásicas de res, pero no tradiciona­les, pues aquí la diferencia la hace un producto que al mezclarse con su carne premium garantiza una explosión de sabores. Algunas se sirven con coco rallado, otras con rodajas de durazno o higo asado y unas más con jamón serrano y hasta queso de cabra.

En la carta, también destacan la de rib eye, la de cordero, cochinita, la de carne de res rellena de chorizo y la típica vegetarian­a de portobello con una reducción de balsámico.

Todas las hamburgues­as de Wanted se preparan con insumos premium, ya que para Roger, son justamente la calidad de sus productos y la originalid­ad de sus recetas, los que hacen que cada platillo sea un auténtico deleite.

Mientras disfruta observar cómo aquel comensal saborea su exótica hamburgues­a, le explica que el pan, completame­nte artesanal, con un toque dulce, hace la diferencia.

Más allá de las hamburgues­as su menú incluye cortes de carne, alitas, ensaladas, hot dog y un strudel de manzana con helado de vainilla y salsa de maracuyá que roba suspiros.

Además, su oferta de cervezas artesanale­s mexicanas maridan a la perfección con sus hamburgues­as.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico