El Economista (México) - Turismo

¿CÓMO LLEGAR?

-

Él cuenta que cada año los vaqueros de la región se alistan para seguir una cabalgata que recorre la geografía de la zona durante poco más de dos semanas, concluyend­o con una fiesta que, después, habrá de durar varios días entre bailes y jaripeos cuando todos lleguen a la Misión de Santo Domingo, cuyas ruinas dan testimonio de la llegada de los dominicos a Baja California en la última parte del siglo XVIII.

Al tomar de nueva cuenta el volante, la vista de nuevos viñedos conduce a Vinícola MD, cuyos paisajes irregulare­s remiten a los caminos vinícolas más famosos del mundo y permiten a sus visitantes pasar una tarde entre los sabores de la uva y recorridos a través de las viñas y su cava.

La vista de un horizonte tocado por la vid se prolonga a kilómetros de distancia y permite confirmar que sí, los senderos de Ensenada conducen a un Valle que comparte algunos de sus secretos con quienes deciden recorrer sus senderos, pero para ello, es necesario atreverse a salir del camino cada tanto, en busca de escenarios fantástico­s e irrepetibl­es.

De vuelta a la ciudad, lejos del Valle de San Quintín, los recuerdos se confunden con estampas propias de un sueño; las ganas de seguir manejando no se han ido. Desde la Ciudad de México, aerolíneas como Volaris y Aeroméxico conectan con Tijuana en vuelos de 3:45 horas de duración. Desde Tijuana, hay que tomar la Transpenin­sular hasta Rosarito, seguir hasta La Misión, continuar hasta San Miguel, y conducir 2 horas y 30 minutos hasta llegar a San Quintín.

 ??  ??
 ?? Fotos: juan manuel gómez/ alberto romero ?? LA CIMA del volcán Kenton apunta a la geografía de la Bahía falsa de San Quintín.
Fotos: juan manuel gómez/ alberto romero LA CIMA del volcán Kenton apunta a la geografía de la Bahía falsa de San Quintín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico