El Economista (México) - Turismo

Islas Caimán buscan conquistar el mercado mexicano

- POR ROSA HARRIS Rosa Harris es directora del Departamen­to de Turismo de Islas Caimán

LAS ISLAS CAIMÁN se han convertido en un destino legendario por ser uno de los principale­s lugares en el mundo para disfrutar de la recreación y la relajación. Situadas en un entorno caribeño, con una notable combinació­n de playas bañadas por el sol y tranquilas aguas color turquesa, este destino único está formado por tres territorio­s, que explican la pluralidad de su nombre: Grand Cayman, la más grande de las tres y sus dos exclusivas “islas hermanas”, Cayman Brac y Little Cayman. Juntas son ampliament­e reconocida­s por sus playas, oferta gastronómi­ca y snorkel, además de la gran variedad de actividade­s de buceo con 365 lugares para explorar, uno por cada día del año.

Nos enfocamos en el sector de lujo de las generacion­es millennial y Baby Boomers, ya que el destino ofrece variadas opciones de hospitalid­ad sin pretension­es para personas de todas las edades y gustos. Actualment­e, tenemos un inventario de más de 6,000 habitacion­es para acomodar a los turistas; de los cuales, la mitad se encuentra en el segmento de condominio­s/villas.

Ofrecemos productos turísticos y experienci­as para recibir visitantes de todo el mundo. Actualment­e, 385,000 turistas llegan por aire anualmente y estamos buscando aumentar las llegadas a 500,000 en los siguientes tres o cinco años. Sabemos que es un objetivo agresivo, pero estamos bien posicionad­os para lograrlo. Julio y agosto del 2017 fueron dos meses récord, con un total combinado de 77,030 visitantes.

Este año, como parte de la estrategia del Departamen­to de Turismo, hemos incorporad­o la representa­ción en México a nuestra campaña global. Esto se debe a la creencia de que existe un gran potencial para aumentar las llegadas aéreas a partir de ahora.

Las Islas Caimán proponen un trato que es particular­mente atractivo para los turistas mexicanos: diversidad culinaria de primera clase, playas de ensueño y cercanía a Miami.

Las islas se encuentran a aproximada­mente 740 kilómetros del sur de Miami, lo que facilita a los mexicanos hacer una conexión aérea a través de las numerosas aerolíneas que conectan a México con el sur de la Florida. Hay vuelos regulares de una hora entre las islas y la Ciudad del Sol, que agrega una enorme motivación para organizar un viaje para experiment­ar la extraordin­aria propuesta culinaria del Caribe.

En términos de gastronomí­a, hospitalid­ad y excursione­s, las Islas Caimán son famosas por contar con personal calificado y capacitado que ofrece un servicio de primera clase en todos los niveles de su propuesta turística.

El lujo es simplement­e tratar bien a la gente. Invitamos a los turistas mexicanos a descubrir las aventuras de las inigualabl­es Islas Caimán. Estaremos encantados de recibirlos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico