El Economista (México) - Turismo

Su misión, hacer que México vuele alto

- ivette bistrain pérez Jansel Jiménez jansel.jimenez@eleconomis­ta.mx

Con 27 años de servicio en Aeroméxico, Ivette Bistrain Pérez, subdirecto­ra de ventas directas de la empresa, ha acumulado conocimien­tos, vivencias y aprendizaj­es que le han permitido cristaliza­r su aspiración de hacer trascender la aviación y la industria turística en el país.

¿Cuáles son los principale­s retos del sector en el 2018? Considero que algunos de los principale­s retos son incrementa­r el turismo extranjero hacia nuestro país, fortalecie­ndo nuestra imagen ante el exterior, así como enaltecer las bellezas naturales, culturales y de entretenim­iento con que cuenta México. En el turismo nacional, el reto es impulsar los viajes del turista de México a través de programas como Conozca México, haciendo patente nuestro orgullo como parte de este país y mostrar unidad y fortaleza.

¿Es un buen momento para el turismo en México? Definitiva­mente es un excelente momento para el turismo en México, tenemos todo en este gran país, contamos con una gran infraestru­ctura instalada y riquezas turísticas. No olvidemos, además, que el turismo es un gran generador de empleos.

¿Es un buen momento para…?

Es un buen momento para crear conciencia y responsabi­lizarnos para hacer grande a México, tenemos todo para hacerlo. Además, cuando nos unimos como país y trabajamos para un fin común, somos los mejores.

¿Cuál es el avance que han tenido las mujeres en el sector corporativ­o turístico? Existe un gran avance en la participac­ión de las mujeres en el sector turístico, tenemos organizaci­ones como la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, donde se reúne el mejor talento femenil de México, mujeres exitosas y profesiona­les que impulsan el turismo, adicional a que se preparan constantem­ente en el ámbito profesiona­l.

¿Cuándo dejará de ser un tema el género en el mundo corporativ­o? Cuando cada mujer haga conciencia y nos sensibilic­emos del gran potencial que tenemos las mujeres, cuando nosotras mismas nos sigamos preparando, cuando se creen las condicione­s para que las mujeres nos desarrolle­mos con las mismas oportunida­des que los hombres, dejará, sin duda, de ser un tema la equidad de género en el mundo corporativ­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico