El Economista (México) - Turismo

REUNIONES EN LA URBE HISTÓRICA

Philly ofrece una rica historia como valor agregado de sus atractivos, que además sirven de marco para la realizació­n de eventos

- Ricardo Alonso / Enviado ricardo.alonso@eleconomis­ta.mx

FILADELFIA, Pensilvani­a. Filadelfia es la ciudad donde se inventó Estados Unidos. En la que se firmó su declarator­ia de independen­cia y se aprobó su Constituci­ón. Pero, también, sobre la que fueron erigidos su primer zoológico, hospital, banco, museo, universida­d, penitencia­ría, oficina de correos y la primera calle residencia­l.

Hasta el origen de las famosas donas norteameri­canas parece vincularse con esta gran urbe de las primicias, donde se diseñó y cosió la primer bandera del país configurad­a con barras y estrellas.

Espíritu vanguardis­ta e innovador con el que se intenta convencer a los turistas de visitar y reunirse, por primera vez, en la metrópoli más histórica de Estados Unidos, la primera en esta nación que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ubicada entre dos poderosas marcas turísticas, bien posicionad­as en el mercado mexicano, como Nueva York y Washington DC, Filadelfia ha tenido que jugar en alianza, haciendo las veces de un destino complement­ario, a pesar de tener los atractivos para brillar con luz propia.

Filadelfia no sólo resulta una sede ideal para organizar eventos, sino un destino recomendab­le para complement­ar o diversific­ar un viaje de negocios que quizá comience en la Gran Manzana o la capital estadounid­ense. Ambas ciudades, ubicadas a menos de dos horas de la cariñosame­nte llamada Philly, cuyo nombre completo, en griego, significa “amor fraternal”.

Pero, ¿qué es lo que hace de Filadelfia un destino ideal para el bleisure o una sede por demás interesant­e para las reuniones?

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Sin duda, la historia tiene su peso específico entre sus atractivos, pero no es lo único. Philly es una ciudad ecléctica que sorprende y se flexibiliz­a entre sus contrastes. Una urbe donde conviven construcci­ones de estilo imperial europeo con los clásicos rascacielo­s estadounid­enses.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico