El Economista (México) - Turismo

VIBORILLAS,

-

UBICADA A 25 minutos de la capital queretana, en el municipio de Colón, esta hacienda destaca por su acervo de anécdotas históricas y la belleza de su arquitectu­ra que parece intacta y nueva aún después de los constantes saqueos a que fue sometida durante la época de la Revolución Mexicana y la guerra Cristera.

Y es que el inmueble, recienteme­nte restaurado por un grupo de empresario­s locales, respeta su estructura original en forma de herradura, lo que permite que se comuniquen sus diferentes y bellos jardines y espacios.

Actualment­e ofrece una amplia diversidad de escenarios donde sostener eventos de toda índole, desde bodas, hasta empresaria­les, incluso exposicion­es.

Junto con la casa del hacendado y la troje, construido­s en el siglo XVIII, conserva tres hermosos jardines, una tienda de raya con la atmósfera de aquellos años, salones, tres grandes cocinas independie­ntes preparadas para servir banquetes y diversos salones privados para juntas.

Aledaño a su fachada, se instaló una locomotora de vapor de principios de 1800, que en cada uno de sus vagones alberga distintas atmósferas, desde un restaurant­e hasta una barbería, un bar y una botica, que representa­n un viaje, en sí mismo, a otra época. Excelente plataforma de recepción que inevitable­mente roba a los invitados unos minutos de su atención para detenerse y tomarse la fotografía del recuerdo.

Igualmente, muy pronto este lugar sumará a su oferta hermosas cavas, nuevos salones, un restaurant­e y un hotel boutique.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico