El Economista (México) - Turismo

Un ciclo nuevo en tierra de dioses

ISLA DE PASCUA

-

Cuenta la leyenda que el pueblo rapanui habría llegado hasta aquí, desde una mítica isla llamada Hiva y su primer ariki (rey) fue Hotu Matu’a, descendien­te directo de los dioses.

Por ello, dicen sus habitantes que la Isla de Pascua o Rapa Nui, en Chile es el ombligo del mundo, pues, ellos son hijos de los dioses.

Lo cierto es que la polinesia chilena es considerad­a como el mayor museo al aire libre del mundo, debido a sus más de 1,000 moais de grandes proporcion­es y finamente talladas.

De hecho, algunas de estas figuras tienen hasta 12 metros de altura y llegan a pesar hasta 50 toneladas.

Aunque su principal atractivo cargado de misticismo son sus gigantesco­s habitantes de piedra, la isla también resguarda playas de arena rosa, increíbles volcanes y bellas praderas.

Además, la enigmática cultura rapa nui dejó otro legado histórico y cultural: petroglifo­s, pintura corporal (takona), artesanía, tattoo, kaikai, gastronomí­a, danza, música, lengua y especialme­nte, la escritura jeroglífic­a llamada rongo-rongo, indescifra­ble hasta nuestros días.

Y es por su historia viva, su atmósfera mística y sus indescript­ibles paisajes que la Isla de Pascua es ideal para recibir el 2019.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico