El Economista (México) - Turismo

Festejos entre dos océanos

El peaje más bajo por transitar el canal fue de 36 centavos de dólar, pagado por Richard Halliburto­n, al cruzar la vía a nado del 14 al 23 de agosto de 1928 PANAMÁ

-

Hace más de un siglo, los franceses llegaron a estas tierras con la única finalidad de unir dos mares, años más tarde fueron los estadounid­enses quienes lo lograron. Hoy esa obra, además de ser una maravilla de la ingeniería mundial es el principal atractivo turístico de este país, que es cruce de caminos.

Sin embargo, más allá de su canal interoceán­ico, hay decenas de motivos para quedarse, disfrutar de sus encantos y decirle adiós al 2018.

Su historia está marcada por el trasiego de personas, valores y mercancías. Y desde el siglo XVI, era conocido como un importante centro de comercio de colonizado­res, contraband­istas y piratas.

La ciudad de Panamá, fundada en 1519 por Pedro Arias de Ávila, es considerad­a como la primera ciudad construida en el pacífico por los conquistad­ores españoles.

La mejor forma de descubrir el pasado histórico de la capital panameña es caminar por su Casco Antiguo, pues allí se ven aquellas edificacio­nes que fueron habitadas por los españoles.

Entre sus edificacio­nes destacan el Palacio de las Garzas o Palacio Presidenci­a, el Palacio Nacional de Gobierno y Justicia, Catedral Metropolit­ana de Santa María la Antigua, la Casa Arias Feraud y el Teatro Nacional, así como los museos de Arte Religioso, de Historia y del Canal Interoceán­ico.

Éstos son sólo algunos de los atractivos de este país que como ningún otro es cruce de caminos desde hace más de 100 años.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico