El Economista (México) - Turismo

Destellos que iluminarán el 2019

YUKÓN

-

Cuando el polvo solar expulsado por el Sol alcanza

la atmósfera terrestre provoca una danza de colores fluorescen­tes que rompen la obscuridad de la noche

En la profundida­d de la noche, cuando el cielo parece más oscuro, una danza de luces de colores ilumina el horizonte. Los espectador­es se han quedado sin palabras al ser testigos de la aparición de las auroras boreales. A diferencia de hace siglos, estos viajeros llegan hasta estas tierras canadiense­s con el único propósito de admirar aquel fenómeno natural, que antes era tan temido por los aborígenes.

Y es que dicen que los primeros habitantes de esta provincia canadiense pensaban que sí las auroras boreales los sorprendía­n era un mal augurio, pues las luces del norte eran presagios del más allá.

Lo cierto, es que cada año, de septiembre a abril, por encima del círculo polar ártico es posible observar las auroras boreales, uno de los espectácul­os naturales más impresiona­ntes del mundo. Y la ciudad de Whitehorse es perfecta para admirar como las luces del norte forman, en el cielo, cortinas de colores.

Hay varias opciones para observarla­s. Los más friolentos pueden hacerlo desde la ventana de una cabaña con chimenea y los más aventurero­s escaparse en medio del bosque a bordo de un trineo jalado por perros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico