El Economista (México) - Turismo

12 campanadas con vista al mar

CARTAGENA DE INDIAS

-

El proyecto de fortificac­ión de la ciudad tardó casi dos siglos en construirs­e. Durante ese tiempo Cartagena recibió numerosos ataques de piratas

Cuando cae la tarde, los últimos rayos del sol hacen brillar la inmensa pared de piedra que protege a Cartagena de Indias y los colores de sus casonas van mutando cada segundo hasta que el sol se oculta. Son sólo unos minutos, pero, sin duda, ese momento es clave para querer explorar esa fortaleza.

Dentro de la muralla, sorprenden sus coloridas construcci­ones, unas coloniales, otras republican­as, con sus bellos balcones.

Son esos detalles, los que confirman que en Calamari, como también se le conoce a la zona que está dentro de la muralla, están las edificacio­nes más señoriales de la ciudad.

Hoy, Calamari continúa protegida por ocho kilómetros de muralla, aunque ya no busca mantenerla a salvo de piratas, sino conservarl­a para que los visitantes que llegan de tierras lejanas puedan imaginarse, por momentos, como era la ciudad hace más de 400 años.

Una parada obligada, es el Palacio de la Inquisició­n, la edificació­n más alta de Cartagena. Actualment­e es el Museo Histórico donde se puede visitar antiguas cárceles y cámaras de tortura.

Entre sus atractivos destacan el Parque de Bolívar, la Catedral Santa Catalina de Alejandría y el Castillo San Felipe de Barajas, la fortaleza militar más grande en el continente americano.

Esta zona de la ciudad es el mejor lugar para decirle adiós al 2018, pues sus plazas y calles se llenan de música.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico