Reunio­nes fren­te al mar y con mú­si­ca reg­gae

El Economista (México) - Turismo - - Reuniones - Dia­na Sa­la­do dia­na.sa­la­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Jamaica au­men­ta­rá sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el nú­me­ro de cuar­tos al 2020 por la pues­ta en mar­cha de im­por­tan­tes in­ver­sio­nes ho­te­le­ras con ca­pi­tal me­xi­cano.

Ac­tual­men­te ope­ran en Jamaica 2,700 ha­bi­ta­cio­nes de ca­de­nas me­xi­ca­nas co­mo Gru­po Pa­la­ce y RCD Re­sorts, pe­ro en­tre el 2019 y el 2020, la ci­fra cre­ce­rá has­ta 5,200.

Mien­tras que en lo pró­xi­mos cin­co años, es­te país ca­ri­be­ño es­pe­ra que se aña­dan 12,000 ha­bi­ta­cio­nes nue­vas, con una in­ver­sión de más de 1,500 mi­llo­nes de dó­la­res. Una de esas in­ver­sio­nes, de al­re­de­dor de 250 mi­llo­nes, es de la ca­de­na es­pa­ño­la H10 Ho­tels pa­ra cons­truir 1,000 ha­bi­ta­cio­nes en Tre­lawny y más de 500 mi­llo­nes de Ama­te­rra, pa­ra crear 5,000 ha­bi­ta­cio­nes en la mis­ma zo­na.

En la re­gión de Ha­no­ver se es­pe­ra una in­ver­sión de 500 mi­llo­nes dó­la­res por par­te de Prin­cess Ho­tels & Re­sorts en 2,000 ha­bi­ta­cio­nes, mien­tras que Hard Rock cons­trui­rá 1,100 ha­bi­ta­cio­nes en Mon­te­go Bay.

Pa­ra la de­man­da del tu­ris­mo de reunio­nes, es­ta is­la cuen­ta con el cen­tro de con­ven­cio­nes más gran­de del Ca­ri­be, el Mon­te­go Bay Con­ven­tion Cen­tre, que cuen­ta con 4,645 me­tros cua­dra­dos de es­pa­cio pa­ra ex­hi­bi­cio­nes, con­ven­cio­nes, fe­rias co­mer­cia­les, ban­que­tes y con­fe­ren­cias de es­ti­lo tea­tro.

Inau­gu­ra­do en el 2011, es­tá cer­ca de cin­co de los prin­ci­pa­les ho­te­les de Mon­te­go Bay y a 15 minutos del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Sangs­ter. Los te­chos al­tos agre­gan vo­lu­men a los 55,725 pies cua­dra­dos de es­pa­cio de ex­hi­bi­ción con­ti­guo y has­ta 260 ca­bi­nas de ex­hi­bi­ción.

Des­de las es­pec­ta­cu­la­res vis­tas de los fon­dos mon­ta­ño­sos, del océano y la ri­ca his­to­ria de la zo­na, has­ta las co­mo­di­da­des y la gas­tro­no­mía, el cen­tro de con­ven­cio­nes de Mon­te­go Bay es un ex­ce­len­te lu­gar pa­ra el tu­ris­mo de reunio­nes y con­ven­cio­nes pa­ra los clien­tes más exi­gen­tes.

El acuer­do tri­bu­ta­rio de 1981 en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Jamaica per­mi­te que los gas­tos co­mo par­te de una con­ven­ción o reu­nión rea­li­za­da en es­te país sean de­du­ci­bles de im­pues­tos.

Otro es­pa­cio idó­neo pa­ra es­te tu­ris­mo es el Jamaica Con­fe­ren­ce Cen­tre, ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad; la ri­que­za de Kings­ton en cuan­to a ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, ma­ra­vi­llas na­tu­ra­les y ex­qui­si­ta gas­tro­no­mía ha­cen que sea to­do un pla­cer ha­cer ne­go­cios allí.

La zo­na de Ne­gril, en el es­te, a pe­sar de su es­ti­lo fres­co y re­la­ja­do, ofre­ce ca­ba­ñas y vi­llas jun­to a la pla­ya, idea­les pa­ra sa­li­das y reunio­nes de gru­pos pe­que­ños o in­cen­ti­vos. Mien­tras que pa­ra los gru­pos que desean es­tar más cer­ca del co­ra­zón de Jamaica, es­tá la cos­ta sur de la is­la, que al­ber­ga al­gu­nas de las vis­tas más pin­to­res­cas y de las le­yen­das más ins­pi­ra­do­ras.

Es­ta is­la aña­di­rá 12,000 ha­bi­ta­cio­nes en los pró­xi­mos cin­co años y cuen­ta con el cen­tro de con­ven­cio­nes más gran­de del Ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.