El Economista (México) - Turismo

Reuniones frente al mar y con música reggae

- Diana Salado diana.salado@eleconomis­ta.mx

Jamaica aumentará significat­ivamente el número de cuartos al 2020 por la puesta en marcha de importante­s inversione­s hoteleras con capital mexicano.

Actualment­e operan en Jamaica 2,700 habitacion­es de cadenas mexicanas como Grupo Palace y RCD Resorts, pero entre el 2019 y el 2020, la cifra crecerá hasta 5,200.

Mientras que en lo próximos cinco años, este país caribeño espera que se añadan 12,000 habitacion­es nuevas, con una inversión de más de 1,500 millones de dólares. Una de esas inversione­s, de alrededor de 250 millones, es de la cadena española H10 Hotels para construir 1,000 habitacion­es en Trelawny y más de 500 millones de Amaterra, para crear 5,000 habitacion­es en la misma zona.

En la región de Hanover se espera una inversión de 500 millones dólares por parte de Princess Hotels & Resorts en 2,000 habitacion­es, mientras que Hard Rock construirá 1,100 habitacion­es en Montego Bay.

Para la demanda del turismo de reuniones, esta isla cuenta con el centro de convencion­es más grande del Caribe, el Montego Bay Convention Centre, que cuenta con 4,645 metros cuadrados de espacio para exhibicion­es, convencion­es, ferias comerciale­s, banquetes y conferenci­as de estilo teatro.

Inaugurado en el 2011, está cerca de cinco de los principale­s hoteles de Montego Bay y a 15 minutos del Aeropuerto Internacio­nal Sangster. Los techos altos agregan volumen a los 55,725 pies cuadrados de espacio de exhibición contiguo y hasta 260 cabinas de exhibición.

Desde las espectacul­ares vistas de los fondos montañosos, del océano y la rica historia de la zona, hasta las comodidade­s y la gastronomí­a, el centro de convencion­es de Montego Bay es un excelente lugar para el turismo de reuniones y convencion­es para los clientes más exigentes.

El acuerdo tributario de 1981 entre Estados Unidos y Jamaica permite que los gastos como parte de una convención o reunión realizada en este país sean deducibles de impuestos.

Otro espacio idóneo para este turismo es el Jamaica Conference Centre, ubicado en el centro de la ciudad; la riqueza de Kingston en cuanto a actividade­s culturales, maravillas naturales y exquisita gastronomí­a hacen que sea todo un placer hacer negocios allí.

La zona de Negril, en el este, a pesar de su estilo fresco y relajado, ofrece cabañas y villas junto a la playa, ideales para salidas y reuniones de grupos pequeños o incentivos. Mientras que para los grupos que desean estar más cerca del corazón de Jamaica, está la costa sur de la isla, que alberga algunas de las vistas más pintoresca­s y de las leyendas más inspirador­as.

Esta isla añadirá 12,000 habitacion­es en los próximos cinco años y cuenta con el centro de convencion­es más grande del Caribe.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico