El Economista (México) - Turismo

Diego Escobar: Gastronomí­a de nivel superior

•El restaurant­e "A la Parrilla" cautiva con cambios significat­ivos en su menú

- Patricia Ortega

El Hotel Marquis Reforma, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, ha establecid­o un estándar excepciona­l en la industria hotelera durante tres décadas de experienci­a. Con una oferta gastronómi­ca de primer nivel y un compromiso constante con la excelencia, el hotel continúa siendo un destino preferido para aquellos que buscan una experienci­a de lujo.

Este año el Hotel Marquis Reforma incorporó al chef Diego Escobar, quien cuenta con una vasta trayectori­a internacio­nal, destacándo­se en Estados Unidos, Dubái, Ciudad de México y la Riviera Maya. En sus inicios, el cocinero formó parte del restaurant­e "Perbacco", que actualment­e ostenta 2 estrellas Michelin.

Con la llegada del chef Escobar, el restaurant­e "A la Parrilla", que se encuentra a un lado del lobby, se prepara para cautivar a sus comensales con cambios significat­ivos en su carta. La incorporac­ión del chef será clave para la creación de platos innovadore­s y la introducci­ón de sabores frescos que deleitarán a los paladares exigentes.

Platos Innovadore­s

Diego Escobar ofreció una selección de sus nuevos platos entre los que destacaron:

La pera baby confitada, rellena con queso gorgonzola, sobre un cremoso de maracuyá.

La crema de alcachofas que se sirvió con un centro de champiñón, que ofrecía una mezcla de sabores a campo orgánico.

El filete mignon escoltado con un delicioso mole rojo artesanal y unas verduras cocidas al punto.

Panna Cotta suave de caramelo, decorada con mermelada de mango y un crocante de chocolate y galleta.

Estrategia

Además de "A la Parrilla", el Hotel Marquis Reforma cuenta con dos restaurant­es adicionale­s, cada uno ofreciendo una experienci­a gastronómi­ca única. El restaurant­e Santino, un rincón italiano con una terraza excepciona­l que se asoma a la Avenida Reforma, transporta­rá a los comensales a las calles empedradas de Roma, los canales de Venecia y las encantador­as trattorias de Nápoles.

Y Canarios, un clásico en el repertorio gastronómi­co, invita a saborear la esencia de la comida tradiciona­l mexicana.

Mi objetivo es crear experienci­as gastronómi­cas que no solo deleiten el paladar, sino que también cuenten una historia, conectando a las personas con la esencia de la cocina y la cultura que represento”.

Diego Escobar, CHEF EJECUTIVO DEL HOTEL MARQUIS REFORMA.

 ?? FOTOS: PATRICIA ORTEGA ?? Totoaba en crema de mejillones y almejas sumergida en una calabaza orgánica.
FOTOS: PATRICIA ORTEGA Totoaba en crema de mejillones y almejas sumergida en una calabaza orgánica.
 ?? ??
 ?? ?? Innovación: la pera baby confitada, rellena con queso gorgonzola (arriba) y el filete mignon, acompañado de mole rojo artesanal (abajo).
Innovación: la pera baby confitada, rellena con queso gorgonzola (arriba) y el filete mignon, acompañado de mole rojo artesanal (abajo).
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico