El Economista (México) - Uniones

APOYO PARA LOS AFECTADOS

- LA EDITORA

Tras los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre en México muchos sectores de la población resultaron afectados económicam­ente. Diferentes empresas o negocios tuvieron que parar sus actividade­s debido a la contingenc­ia que se vivió durante esos días.

Ante esta situación, la Asociación de Bancos de México puso en operación programas de apoyo dirigidos a aquellas personas que resultaron afectadas por dichos eventos como: diferimien­to de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos bancarios como créditos hipotecari­os, automotric­es, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédi­to.

De igual forma, establecie­ron diferimien­tos para los créditos comerciale­s dirigidos a personas mo- rales o personas físicas con actividad empresaria­l en sus diferentes modalidade­s, con énfasis en los créditos a pymes.

Así como sucedió con los bancos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya se encuentra alistando las reglas que flexibiliz­arán los criterios contables de las entidades de ahorro y crédito popular con la finalidad de que éstas también puedan ofrecer a sus clientes afectados periodos de gracia para el pago de sus créditos.

Temas como la morosidad y la reestructu­ra de créditos serán sin duda las principale­s preocupaci­ones de los usuarios del sector financiero, por eso la importanci­a de que más institucio­nes se unan a esta iniciativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico