LAN­ZA CER­TI­FI­CA­CIÓN EN MA­TE­RIA DE PLD/FT

EL PE­RIO­DO DE RE­GIS­TRÓ CON­CLU­YE EL 17 DE MA­YO

El Economista (México) - Uniones - - VISIÓN - Unio­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

La Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV) dio a co­no­cer la con­vo­ca­to­ria del pri­mer pe­rio­do de re­gis­tro de es­te año pa­ra la cer­ti­fi­ca­ción en ma­te­ria de Pre­ven­ción de La­va­do de Di­ne­ro y Fi­nan­cia­mien­to al Te­rro­ris­mo (PLD/FT) el cual ini­ció el 1 de abril y con­clu­ye el 17 de ma­yo.

Di­cho pro­ce­so se en­cuen­tra di­ri­gi­do a ofi­cia­les de cum­pli­mien­to, au­di­to­res ex­ter­nos e in­ter­nos y de­más pro­fe­sio­na­les que pres­ten sus ser­vi­cios a las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras y per­so­nas su­je­tas a la su­per­vi­sión de la CNBV.

Tam­bién es­tá abier­to pa­ra aque­llas per­so­nas fí­si­cas que cum­plan con los re­qui­si­tos y do­cu­men­ta­ción es­ta­ble­ci­dos en las “Dis­po­si­cio­nes de ca­rác­ter ge­ne­ral pa­ra la cer­ti­fi­ca­ción de au­di­to­res ex­ter­nos in­de­pen­dien­tes”.

Es­te año se rea­li­za­rán dos exá­me­nes, con un cu­po de has­ta 1,500 lu­ga­res por eva­lua­ción, los cua­les se lle­va­rán a ca­bo en las si­guien­tes fe­chas: 6 de ju­lio y 9 de no­viem­bre del 2019.

Ca­da uno ini­cia­rá su apli­ca­ción a las 9 de la ma­ña­na, con una du­ra­ción de cua­tro ho­ras. Las per­so­nas in­tere­sa­das de­be­rán pre­sen­tar­se a las 7 de la ma­ña­na en la fe­cha que les co­rres­pon­da, pa­ra el co­te­jo de la do­cu­men­ta­ción.

En la acep­ta­ción de la so­li­ci­tud de ob­ten­ción del cer­ti­fi­ca­do res­pec­ti­va, se se­ña­la­rá la se­de de apli­ca­ción del exa­men, de acuer­do con la en­ti­dad fe­de­ra­ti­va se­lec­cio­na­da por la per­so­na in­tere­sa­da y los 1,500 lu­ga­res dis­po­ni­bles.

Ca­da exa­men se apli­ca­rá en las se­des que de­ter­mi­ne la Co­mi­sión en las si­guien­tes en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas: Ciu­dad de Mé­xi­co, Ja­lis­co y Nue­vo León.

El ob­je­ti­vo de la cer­ti­fi­ca­ción es cons­ta­tar que los pro­fe­sio­na­les que pres­tan sus ser­vi­cios a las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras y per­so­nas su­je­tas a la su­per­vi­sión de la CNBV cuen­tan con los co­no­ci­mien­tos ne­ce­sa­rios en ma­te­ria de PLD/FT, de con­for­mi­dad con los más al­tos es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les, pa­ra el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes, a fin de fo­men­tar una ma­yor con­fian­za en el sec­tor res­pec­to de su ca­pa­ci­dad pro­fe­sio­nal, sin per­jui­cio de la ne­ce­si­dad por par­te del pro­fe­sio­nis­ta de ac­tua­li­zar­se co­mo lo re­quie­ra la ma­te­ria.

En la eva­lua­ción se me­di­rán los co­no­ci­mien­tos bá­si­cos y téc­ni­cos en ma­te­ria de PLD/FT y co­no­ci­mien­tos de au­di­to­ría, su­per­vi­sión y en­fo­que ba­sa­do en ries­gos. El pa­go por con­cep­to de cer­ti­fi­ca­ción pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal del 2019 es de 12,889 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.