UNIDESARRO­LLO IN­TE­GRA­RÁ UN CEN­TRO DE NE­GO­CIOS

EL LÍ­DER DE LA EN­TI­DAD NOS PLA­TI­CA DE SUS LOGROS Y SUS PRO­YEC­TOS PA­RA ES­TE 2019

El Economista (México) - Uniones - - VISIÓN - PA­TRI­CIA OR­TE­GA pa­tri­cia.or­te­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Tuxtla Gu­tié­rrez, Chis. A FI­NA­LES DE MA­YO O A PRIN­CI­PIOS DE JU­NIO es­ta­rá en mar­cha un cen­tro de ne­go­cios que se ope­ra­rá a tra­vés de la Unión de Cré­di­to de Desa­rro­llo de Chia­pas (Unidesarro­llo) pa­ra el es­ta­do.

Así lo co­men­tó Ho­ra­cio Gon­zá­lez Me­jía, pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Unidesarro­llo en entrevista con El Eco­no­mis­ta. “Par­te de nues­tra nue­va es­tra­te­gia es atraer nue­vas in­dus­trias, bus­car otras fuen­tes de apa­lan­ca­mien­to y desa­rro­llar vi­sio­nes de ne­go­cio”.

Ex­pli­có que se han acer­ca­do con la ban­ca de desa­rro­llo, pa­ra co­no­cer los pro­gra­mas o es­tí­mu­los que tie­nen pa­ra las unio­nes de cré­di­to. “En el ca­so de Fi­dei­co­mi­sos Ins­ti­tui­dos en Re­la­ción con la Agri­cul­tu­ra, me­jor co­no­ci­do co­mo FIRA, ellos apo­ya­rán al cen­tro de ne­go­cios con el pa­go del per­so­nal res­pon­sa­ble; lo que se pre­ten­de es que se acom­pa­ñe a las em­pre­sas con aná­li­sis real de ese ne­go­cio o ese nue­vo desa­rro­llo y de­tec­tar si es via­ble.

“Es­ta­mos autorizado­s co­mo ni­vel II y eso nos per­mi­te ha­cer transac­cio­nes con otras unio­nes, los ban­cos y la ban­ca de desa­rro­llo. Lo im­por­tan­te es cre­cer nues­tro ca­pi­tal so­cial”, ex­pre­só.

Con­si­de­ró que el es­ta­do y la re­gión tie­nen un gran po­ten­cial. “No só­lo es pen­sar en no­so­tros y en nues­tras em­pre­sas ha­cer­las cre­cer. Ya no va­mos a es­pe­rar a que las em­pre­sas ven­gan a bus­car fi­nan­cia­mien­to, no­so­tros te­ne­mos un gran ni­cho y una gran opor­tu­ni­dad, por­que en Chia­pas ca­si no hay in­dus­tria y po­de­mos fo­men­tar­la”.

Gon­zá­lez ex­pu­so que van a enamo­rar a nue­vas em­pre­sas con el es­ta­do. “Qui­zás no lo he­mos sa­bi­do apro­ve­char, pe­ro va­mos a bus­car a las em­pre­sas, no­so­tros co­no­ce­mos la re­gión y el lu­gar a don­de se pue­de di­ri­gir los desa­rro­llos fi­nan­cie­ro, eco­nó­mi­co y re­gio­nal de Chia­pas”.

In­sis­tió en que el es­ta­do cuen­tan con mano de obra ca­li­fi­ca­da. “Te­ne­mos la na­tu­ra­le­za que ha si­do muy bon­da­do­sa con los chia­pa­ne­cos. Lo que fal­ta es la es­tra­te­gia de có­mo trans­for­mar, pe­ro sin aca­bar con la na­tu­ra­le­za; si te­ne­mos el in­ge­nio, lo va­mos a lo­grar”, men­cio­nó el pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción.

Di­jo que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes traen pro­yec­tos con en­fo­que sus­ten­ta­ble, que de­ben te­ner sa­li­da por me­dio del fi­nan­cia­mien­to y del apo­yo al co­no­ci­mien­to.

LOGROS

Unidesarro­llo cum­ple un cuar­to de si­glo de exis­ten­cia en el 2019. Su tra­yec­to­ria no ha si­do sen­ci­lla, na­cie­ron en la cri­sis eco­nó­mi­ca de 1994, con el nom­bre de Unión de Cré­di­to del Au­to­trans­por­te de Chia­pas.

“En 1997 cam­bia­mos el nom­bre de la unión a co­mo hoy se co­no­ce, Unidesarro­llo, y fue au­to­ri­za­da por la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res co­mo una UC mix­ta, por lo que financiamo­s al sec­tor del au­to­trans­por­te y tam­bién ini­cia­mos en el sec­tor de la cons­truc­ción”, pre­ci­só Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.