RUM­BO A 100 MI­LLO­NES

El Economista (México) - Uniones - - VISIÓN -

Men­cio­nó que Unidesarro­llo ob­tu­vo apo­yo fi­nan­cie­ro por par­te de la ban­ca de desa­rro­llo (Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra, Fi­nan­cie­ra Na­cio­nal y el Fi­dei­co­mi­so de Fo­men­to Mi­ne­ro) y con es­to lo­gra­ron am­pliar la co­ber­tu­ra de cré­di­to que re­que­rían sus so­cios.

“En el 2011, se to­mó el acuer­do de pro­mo­ver de for­ma más abier­ta la cap­ta­ción de nue­vos so­cios, a fin de ca­pi­ta­li­zar­nos de ma­ne­ra más rá­pi­da”, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de la UC.

Des­de el 2014, se es­ta­ble­ció el go­bierno cor­po­ra­ti­vo y, a par­tir del 2015, se ofre­ce el ser­vi­cio de arren­da­mien­to pu­ro (en don­de se ren­ta un bien mueble o in­mue­ble y el pa­go se ha­ce men­sual). Cuan­do ter­mi­na el con­tra­to, se fi­na­li­za la obli­ga­ción y el be­ne­fi­cio del con­tra­to y se tie­ne que de­vol­ver el bien.

“En el 2016, Unidesarro­llo fue au­to­ri­za­da pa­ra ope­rar co­mo ni­vel II, don­de se rea­li­zan ope­ra­cio­nes de arren­da­mien­to fi­nan­cie­ro, fac­to­ra­je fi­nan­cie­ro y fi­nan­cia­mien­to a otras unio­nes de cré­di­to, ade­más de las ope­ra­cio­nes tra­di­cio­na­les de cap­ta­ción”, ex­pre­só Ho­ra­cio Gon­zá­lez.

Unidesarro­llo fue ca­li­fi­ca­da co­mo “HR4” en ca­li­dad cre­di­ti­cia de cor­to pla­zo y “BB” a lar­go pla­zo en el 2017.

“Me gus­ta­ría des­ta­car que el ru­bro de prés­ta­mos de so­cios ha man­te­ni­do un cre­ci­mien­to cons­tan­te. Las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas que apo­ya­mos son: cons­truc­ción, ser­vi­cios, agro­pe­cua­rio, co­mer­cio y trans­por­te”, men­cio­nó.

“Pe­ro el lo­gro más im­por­tan­te ha si­do la con­fian­za en­tre los so­cios, no es una ar­mo­nía to­tal, pe­ro sí bas­tan­te bue­na. To­do lo que se ha­ce se rea­li­za con res­pon­sa­bi­li­dad, éti­ca, trans­pa­ren­cia, pe­ro so­bre to­do con mu­cho or­den”, sos­tu­vo el lí­der de Unidesarro­llo.

En el 2018, la UC re­por­tó una car­te­ra ven­ci­da de 1.39%, mien­tras que en el 2017 fue de 0 por cien­to.

“Ha­ce unos me­ses una en­ti­dad que per­te­ne­ce a la ban­ca de desa­rro­llo nos pi­dió cuál era la me­to­do­lo­gía pa­ra que Unidesarro­llo re­por­ta­ra una car­te­ra ven­ci­da en el sec­tor agro­pe­cua­rio y mi res­pues­ta fue que co­no­ce­mos a los so­cios y el po­ten­cial de las em­pre­sas de los so­cios, y eso es lo que ha fun­cio­na­do”, ex­pu­so Ho­ra­cio Gon­zá­lez.

Ci­fras en mi­les de pe­sos

“Es­ta­mos a pun­to de ob­te­ner el sello de Em­pre­sa So­cial­men­te Res­pon­sa­ble y, aun­que so­mos pe­que­ños, so­mos res­pon­sa­bles con el equi­po, los so­cios, la co­mu­ni­dad y el me­dio ambiente”.

PRO­YEC­TOS

“Nues­tro pro­yec­to es se­guir cre­cien­do, pe­ro no tan con­ser­va­do­res, ya te­ne­mos las raí­ces y los ci­mien­tos bien for­ta­le­ci­dos, va­mos por un cre­ci­mien­to más ace­le­ra­do”, di­jo Gon­zá­lez.

Ex­pli­có que es­tán tra­ba­jan­do en el pro­yec­to de Unidesarro­llo 2021-2031 don­de el po­ten­cial pro­gra­ma­do se­rá muy re­le­van­te.

“El equi­po de la unión tam­bién es­tá tra­ba­jan­do en el cam­bio de es­ta­fe­ta con so­cios más jó­ve­nes, a los que va­mos a pre­pa­rar a tra­vés de co­no­ci­mien­to”, con­clu­yó.

FO­TO: CORTESíA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.