LAS IN­VER­SIO­NES EN VA­LO­RES CRE­CEN 7.7%

El Economista (México) - Uniones - - VÍNCULOS - Unio­[email protected]­co­no­mis­ta.com.mx

Los in­ver­sio­nes en va­lo­res, con una par­ti­ci­pa­ción de 8.5%, re­gis­tra­ron un in­cre­men­to anual de 7.7% y un sal­do de 5,349 mi­llo­nes de pe­sos, se­gún in­for­ma­ción de la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV).

Por su par­te, la car­te­ra de cré­di­to, con sal­do de 50,978 mi­llo­nes, con­for­mó 80.6% de los ac­ti­vos to­ta­les, des­pués de re­gis­trar un cre­ci­mien­to anual de 2.2 por cien­to.

Asi­mis­mo, los ac­ti­vos con los que cuen­tan las Unio­nes de Cré­di­to (UC) re­gis­tra­ron un cre­ci­mien­to de 5.79%, en tér­mi­nos anua­li­za­dos, un avan­ce de 3,452 mi­llo­nes de pe­sos al cie­rre del ter­cer tri­mes­tre del 2018.

Ca­be des­ta­car que 46.4% de los ac­ti­vos del sec­tor es­tá con­cen­tra­do en cin­co en­ti­da­des: Fi­cein (11.7%), Agri­cul­to­res de Cuauh­té­moc (11.5%), In­dus­trial y Agro­pe­cua­rio de la La­gu­na (9.5%), Pa­ra la Con­ta­du­ría Pú­bli­ca (7.0%) y Pro­gre­so (6.8 por cien­to).

Se­gún la in­for­ma­ción de la au­to­ri­dad re­gu­la­do­ra me­xi­ca­na, el re­sul­ta­do ne­to de las 80 Unio­nes de Cré­di­to que re­por­ta­ron en tiem­po se ubi­có en 784.2 mi­llo­nes de pe­sos al cie­rre de sep­tiem­bre del año pa­sa­do, un avan­ce anual de 33.6 por cien­to.

Su re­sul­ta­do ne­to se ubi­có en 784.2 mi­llo­nes de pe­sos al cie­rre de sep­tiem­bre del año pa­sa­do, un avan­ce de 33.6 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.