“HAY QUE AM­PLIAR EL CA­NAL DE CO­MU­NI­CA­CIÓN”

NOS PLA­TI­CA DE LOS SER­VI­CIOS QUE OFRE­CEN A LAS EN­TI­DA­DES PA­RA ME­JO­RAR LA CA­PA­CI­TA­CIÓN DE SUS AFI­LIA­DOS

El Economista (México) - Uniones - - CAPACITACI­ÓN - PA­TRI­CIA OR­TE­GA pa­tri­cia.or­te­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Es ne­ce­sa­rio que las Unio­nes de Cré­di­to es­tén re­pre­sen­ta­das a tra­vés de una aso­cia­ción pa­ra am­pliar el ca­nal de co­mu­ni­ca­ción con la au­to­ri­dad re­gu­la­do­ra y de­más ins­ti­tu­cio­nes de la ban­ca de desa­rro­llo, co­men­tó Oli­via Lo­res, di­rec­to­ra ge­ne­ral del Con­se­jo Me­xi­cano de Unio­nes de Cré­di­to (ConUnión).

“Las aso­cia­cio­nes es­tán pa­san­do a ser no só­lo re­pre­sen­tan­tes y vo­ce­ras del gre­mio, sino el ca­nal de co­mu­ni­ca­ción idó­neo pa­ra la au­to­ri­dad que a fal­ta de per­so­nal y re­cur­sos las uti­li­zan pa­ra lle­var a ca­bo cier­tos pro­yec­tos”, di­jo Oli­via Lo­res.

ASE­SO­RíAS

Las en­ti­da­des buscan prin­ci­pal­men­te ase­so­ría le­gal en te­mas de: dis­po­si­cio­nes pru­den­cia­les, Pre­ven­ción de La­va­do de Di­ne­ro y Fi­nan­cia­mien­to al Te­rro­ris­mo (PLD/FT), pro­ce­di­mien­to de san­ción, in­ter­pre­ta­ción de ley, re­gu­la­ción fis­cal, pro­pie­dad in­dus­trial, de­re­cho ci­vil, res­pues­ta a ofi­cios y ma­nua­les de ope­ra­ción.

La di­rec­to­ra ge­ne­ral de ConUnión ex­pli­có que las aso­cia­das tam­bién cuen­tan con ase­so­ría fis­cal y con­ta­ble.

APLI­CA­CIóN

Oli­via Lo­res co­men­tó que desa­rro­lla­ron una apli­ca­ción mó­vil que in­clu­ye in­for­ma­ción ac­tua­li­za­da que re­quie­ren las Unio­nes de Cré­di­to, ta­les co­mo: re­gu­la­ción, ca­pa­ci­ta­ción, no­ti­cias de im­por­tan­cia y con­ven­cio­nes y even­tos.

“Es­ta­mos ha­cien­do me­jo­ras en la app en cuan­to a for­ma­to y di­se­ño y he­mos in­te­gra­do una sec­ción de los pro­vee­do­res de ConUnión, pa­ra que sea una he­rra­mien­ta de to­ma de de­ci­sio­nes”, di­jo Lo­res.

SER­VI­CIO DE MEN­SA­JE­RíA

Un nue­vo ser­vi­cio que es­tá ofre­cien­do ConUnión es el de en­tre­ga de pa­que­te­ría a ofi­cia­lía de par­tes en la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res.

“De­bi­do a que mu­chas de nues­tras Unio­nes de Cré­di­to se en­cuen­tran en el in­te­rior de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, de­ci­di­mos ofre­cer el ser­vi­cio de en­tre­ga de do­cu­men­tos, pa­ra que pue­dan re­du­cir sus gas­tos y sus tiem­pos de en­vío”.

PLATAFORMA VIR­TUAL

Oli­via Lo­res ex­pu­so que en ConUnión de­ci­die­ron ad­qui­rir una plataforma vir­tual pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so a los cur­sos sin ne­ce­si­dad de tras­la­dar­se a la Ciu­dad de Mé­xi­co.

“Con la plataforma vir­tual, las Unio­nes de Cré­di­to van a re­du­cir los cos­tos por hos­pe­da­je, tras­la­do y otros viá­ti­cos del per­so­nal, ade­más de op­ti­mi­zar el tiem­po la­bo­ral ya que no se au­sen­ta el par­ti­ci­pan­te de su lu­gar de tra­ba­jo”.

La di­rec­to­ra ge­ne­ral de ConUnión co­men­tó que es­tán bus­can­do alian­zas con otras en­ti­da­des y pro­vee­do­res pa­ra am­pliar la car­pe­ta de ca­pa­ci­ta­ción, por ejem­plo con la Uni­ver­si­dad Bu­ró de Cré­di­to, don­de ya exis­te un es­pa­cio pa­ra las UC y que pue­dan co­no­cer más al­re­de­dor del fun­cio­na­mien­to y ser­vi­cios que ofre­ce el Bu­ró de Cré­di­to.

• Área de pro­mo­ción de ne­go­cios.

• Con­trol in­terno.

• Ca­pa­ci­ta­ción en ma­te­ria de PLD/FT.

• Cur­so de in­te­gra­ción de ex­pe­dien­tes de cré­di­to y me­sa de con­trol.

• Sen­si­bi­li­za­ción en ma­te­ria de PLD pa­ra la al­ta di­rec­ción.

• Cri­te­rios contables y ca­li­fi­ca­ción de car­te­ra.

• Aná­li­sis fi­nan­cie­ro pa­ra su apli­ca­ción de em­pre­sas pa­ra el otor­ga­mien­to de cré­di­to.

• Aná­li­sis y ad­mi­nis­tra­ción del cré­di­to.

• Ad­mi­nis­tra­ción de ries­gos de cré­di­to.

• Go­bierno cor­po­ra­ti­vo.

• Ren­di­mien­to y fac­to­ra­je.

• Sa­nas prác­ti­cas en otor­ga­mien­to de cré­di­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.