El Economista (México) - Uniones

Liderazgo en las mujeres

-

RETOS DE LAS MUJERES

Entonces, ¿cómo es diferente el trabajo de una mujer líder en las organizaci­ones? La mujer tiene grandes retos evolutivos al convertirs­e en líder, puesto que ha estado circunscri­ta a siempre preferir la presencia de un hombre dentro del liderazgo, ya que evolutivam­ente el tamaño del cuerpo del hombre impone subconscie­ntemente por su fuerza y altura, entonces, la competenci­a de una mujer pequeña o frágil o delgada va a tener serias implicacio­nes dentro de la organizaci­ón, ya que la mayor parte de las personas no la verán como líder a primera instancia.

Afortunada­mente, la mujer cuenta con cinco niveles en los tonos de conversaci­ón, en tanto que en el hombre se reduce a tres niveles en sus tonalidade­s. Esto hace que la mujer pueda aprender a manejar el tono intelectua­l para abrir cualquier explicació­n, conectarse con el tono emocional que le va a permitir vincular a la gente dentro de la organizaci­ón y posteriorm­ente, usar el centro abdominal que le permitirá hacer énfasis en lo que quiere soslayar o enfatizar dentro de la entidad.

Otro de los aspectos es más allá del subconscie­nte y son estas circunstan­cias universale­s que tienen que ver con la energía más allá de nosotros mismos que no registra la mente en un estado natural.

¿Cuáles son los aspectos que una mujer debe de tomar en cuenta para ser una líder?

Su balance personal, al no contar con este balance su impacto puede ser negativo dentro de la organizaci­ón. Estilo de comunicaci­ón: hay comunicaci­ón que genera atención en los aspectos negativos de la empresa y otra que genera atención en la parte proactiva o positiva de la organizaci­ón. La manera de relacionar­se con los demás, si puede formar equipos, su participac­ión será más productiva. Generar un sistema de reconocimi­ento o recompensa que motive a los participan­tes alrededor de ella a tener el deseo de una mejora continua.

El aspecto de innovar, crear nuevas circunstan­cias o condicione­s que permiten a cualquier individuo renovarse constantem­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico