Li­de­raz­go en las mu­je­res

El Economista (México) - Uniones - - CAPACITACI­ÓN -

RE­TOS DE LAS MU­JE­RES

En­ton­ces, ¿có­mo es di­fe­ren­te el tra­ba­jo de una mu­jer lí­der en las or­ga­ni­za­cio­nes? La mu­jer tie­ne gran­des re­tos evo­lu­ti­vos al con­ver­tir­se en lí­der, pues­to que ha es­ta­do cir­cuns­cri­ta a siem­pre preferir la pre­sen­cia de un hom­bre den­tro del li­de­raz­go, ya que evo­lu­ti­va­men­te el ta­ma­ño del cuer­po del hom­bre im­po­ne sub­cons­cien­te­men­te por su fuer­za y al­tu­ra, en­ton­ces, la com­pe­ten­cia de una mu­jer pe­que­ña o frá­gil o del­ga­da va a te­ner se­rias im­pli­ca­cio­nes den­tro de la or­ga­ni­za­ción, ya que la ma­yor par­te de las per­so­nas no la ve­rán co­mo lí­der a pri­me­ra ins­tan­cia.

Afor­tu­na­da­men­te, la mu­jer cuen­ta con cin­co ni­ve­les en los to­nos de con­ver­sa­ción, en tan­to que en el hom­bre se re­du­ce a tres ni­ve­les en sus to­na­li­da­des. Es­to ha­ce que la mu­jer pue­da apren­der a ma­ne­jar el tono in­te­lec­tual pa­ra abrir cual­quier ex­pli­ca­ción, co­nec­tar­se con el tono emo­cio­nal que le va a per­mi­tir vin­cu­lar a la gen­te den­tro de la or­ga­ni­za­ción y pos­te­rior­men­te, usar el cen­tro ab­do­mi­nal que le per­mi­ti­rá ha­cer én­fa­sis en lo que quie­re sos­la­yar o en­fa­ti­zar den­tro de la en­ti­dad.

Otro de los as­pec­tos es más allá del sub­cons­cien­te y son es­tas cir­cuns­tan­cias uni­ver­sa­les que tie­nen que ver con la ener­gía más allá de no­so­tros mis­mos que no re­gis­tra la men­te en un es­ta­do na­tu­ral.

¿Cuá­les son los as­pec­tos que una mu­jer de­be de to­mar en cuen­ta pa­ra ser una lí­der?

Su ba­lan­ce per­so­nal, al no con­tar con es­te ba­lan­ce su im­pac­to pue­de ser ne­ga­ti­vo den­tro de la or­ga­ni­za­ción. Es­ti­lo de co­mu­ni­ca­ción: hay co­mu­ni­ca­ción que ge­ne­ra aten­ción en los as­pec­tos ne­ga­ti­vos de la em­pre­sa y otra que ge­ne­ra aten­ción en la par­te proac­ti­va o po­si­ti­va de la or­ga­ni­za­ción. La ma­ne­ra de re­la­cio­nar­se con los de­más, si pue­de for­mar equi­pos, su par­ti­ci­pa­ción se­rá más pro­duc­ti­va. Ge­ne­rar un sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to o re­com­pen­sa que mo­ti­ve a los par­ti­ci­pan­tes al­re­de­dor de ella a te­ner el de­seo de una me­jo­ra con­ti­nua.

El as­pec­to de in­no­var, crear nue­vas cir­cuns­tan­cias o con­di­cio­nes que per­mi­ten a cual­quier in­di­vi­duo re­no­var­se cons­tan­te­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.