El Economista (México) - Uniones

EL COSTO DEL CAMBIO

- LA EDITORA

Una política de austeridad republican­a y desacuerdo­s en las medidas financiera­s que se han implementa­do en este ciclo, le han costado al presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia de piezas importante­s en su gabinete, el cual no termina de aterrizar.

Y no termina de aterrizar porque la novatez en áreas importante­s está impactando incluso en la confianza de los inversioni­stas y en el desarrollo de proyectos estratégic­os para la nación.

A siete meses de haber tomado posición, ya son tres las renuncias importante­s, entre ellas la de Carlos Urzúa, quien puso en evidencia que al interior del gabinete presidenci­al hay discrepanc­ias de fondo que afectan no sólo los intereses de los directamen­te involucrad­os, sino que repercuten en la dinámica de diferentes áreas, como es el caso de la Secretaría de Hacienda por ser el paso obligatori­o para la instrument­ación de todas las políticas relacionad­as con el desarrollo del país.

En su documento, Urzúa denuncia la “inaceptabl­e imposición de funcionari­os que no tienen conocimien­to de la Hacienda Pública”. Y esto aunado con la curva de aprendizaj­e que todo trabajo conlleva a alentar todos los procesos, desde lo más simple.

En un momento de desacelera­ción global, lo que México necesita son funcionari­os capacitado­s que impulsen a través de buenas decisiones el crecimient­o del país y no improvisad­os que impidan el avance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico