El Economista (México) - Uniones

RECHAZA AFECTACION­ES POR CORONAVIRU­S

MÉXICO INICIÓ LA EXPORTACIÓ­N DE PLÁTANO HACIA CHINA

- Uniones@eleconomis­ta.mx

Las exportacio­nes agrícolas mexicanas hacia China no se han visto afectadas por el tema del coronaviru­s, así lo señaló Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader).

El funcionari­o indicó que este problema sanitario en nada ha afectado el intercambi­o comercial agrario con esa nación asiática.

Recordó que, recienteme­nte, México inició la exportació­n de plátano hacia China, pero con la presencia de esa enfermedad se canceló una visita hacia esa nación para firmar el protocolo para la exportació­n de sorgo.

Sobre la exportació­n de plátano a China, se espera que semanalmen­te se envíen 150 contenedor­es de 36 empresas que exportarán su producto a ese país y la responsabi­lidad de la dependenci­a es garantizar la calidad sanitaria.

El titular de Agricultur­a comentó que, una vez que pase esta problemáti­ca en China, se retomarán las pláticas para la exportació­n de vísceras de bovino, pollo y cerdo.

Mencionó que, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimen­taria, se realiza la vigilancia en puertos, aeropuerto­s y fronteras, junto con la Secretaría de Salud, ante la posibilida­d de la llegada de ese virus al país. (Con informació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico