EM­PU­JÓN DE BAN­XI­CO

El Economista (México) - Uniones - - EDITORIAL - LA EDI­TO­RA

En me­dio de es­ta cri­sis sa­ni­ta­ria a cau­sa de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, mu­chas ins­ti­tu­cio­nes se han su­ma­do con apo­yos ha­cia los sec­to­res más vul­ne­ra­bles, y el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co) no se que­dó atrás.

Es­ta se­ma­na, el Ban­xi­co apro­bó un pa­que­te de me­di­das orien­ta­das a pro­veer li­qui­dez pa­ra me­jo­rar el fun­cio­na­mien­to de los mer­ca­dos in­ter­nos; for­ta­le­cer los ca­na­les de otor­ga­mien­to de cré­di­to en la eco­no­mía, y pro­mo­ver el com­por­ta­mien­to or­de­na­do de los mer­ca­dos de deu­da y de cam­bio del país an­te la con­tin­gen­cia.

En su con­jun­to, las ac­cio­nes apro­ba­das apo­ya­rán el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma fi­nan­cie­ro has­ta por 750,000 mi­llo­nes de pe­sos, lo que, al su­mar­se con otras me­di­das ya im­ple­men­ta­das, equi­val­dría a 3.3% del PIB.

Asi­mis­mo, tam­bién anun­ció re­cur­sos por has­ta 250,000 mi­llo­nes de pe­sos a los ban­cos, pa­ra que ca­na­li­cen cré­di­tos a las mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas y a per­so­nas fí­si­cas afec­ta­das por el co­ro­na­vi­rus, en­tre otras me­di­das di­ri­gi­das a aten­der a es­te sec­tor de la eco­no­mía na­cio­nal.

Di­chas me­di­das es­ta­rán en vi­gor has­ta el 30 de sep­tiem­bre de es­te año y se­rán trans­cen­den­ta­les pa­ra man­te­ner el desa­rro­llo or­de­na­do de los mer­ca­dos, sin com­pro­me­ter la me­ta in­fla­cio­na­ria y de es­ta ma­ne­ra con­tri­buir a mi­ti­gar los efec­tos de la ac­tual ines­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra que atra­vie­sa el país a cau­sa de la pan­de­mia por el Co­vid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.