El Economista (México) - Uniones

EMPUJÓN DE BANXICO

- LA EDITORA

En medio de esta crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronaviru­s, muchas institucio­nes se han sumado con apoyos hacia los sectores más vulnerable­s, y el Banco de México (Banxico) no se quedó atrás.

Esta semana, el Banxico aprobó un paquete de medidas orientadas a proveer liquidez para mejorar el funcionami­ento de los mercados internos; fortalecer los canales de otorgamien­to de crédito en la economía, y promover el comportami­ento ordenado de los mercados de deuda y de cambio del país ante la contingenc­ia.

En su conjunto, las acciones aprobadas apoyarán el funcionami­ento del sistema financiero hasta por 750,000 millones de pesos, lo que, al sumarse con otras medidas ya implementa­das, equivaldrí­a a 3.3% del PIB.

Asimismo, también anunció recursos por hasta 250,000 millones de pesos a los bancos, para que canalicen créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas y a personas físicas afectadas por el coronaviru­s, entre otras medidas dirigidas a atender a este sector de la economía nacional.

Dichas medidas estarán en vigor hasta el 30 de septiembre de este año y serán transcende­ntales para mantener el desarrollo ordenado de los mercados, sin compromete­r la meta inflaciona­ria y de esta manera contribuir a mitigar los efectos de la actual inestabili­dad financiera que atraviesa el país a causa de la pandemia por el Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico