FND

El Economista (México) - Uniones - - VÍNCULOS -

La Fi­nan­cie­ra Na­cio­nal de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio, Ru­ral, Fo­res­tal, y Pes­que­ro (FND) pre­sen­tó dos es­que­mas de aten­ción pa­ra la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca de sus acre­di­ta­dos.

ES­QUE­MA DE SA­NEA­MIEN­TO:

Lí­neas de pro­duc­ción téc­ni­ca y fi­nan­cie­ra­men­te via­bles. Se po­drá rea­li­zar una re­es­truc­tu­ra­ción de adeu­dos o con­ve­nio e in­clu­so po­drían au­to­ri­zar un cré­di­to com­ple­men­ta­rio.

Se ca­rac­te­ri­za por: Un pa­go ini­cial (desea­ble al me­nos 10% del sal­do de ca­pi­tal). Se po­drá ha­cer la qui­ta to­tal de in­tere­ses. Pla­zo y pa­gos con­ve­ni­dos de ma­ne­ra ca­suís­ti­ca. Ce­ro co­mi­sio­nes. Se apli­ca­rá la ta­sa de in­te­rés vi­gen­te. Y al ins­tru­men­tar la ope­ra­ción se mo­di­fi­ca­rá la cla­ve de bu­ró a cré­di­tos re­es­truc­tu­ra­dos.

ES­QUE­MA DE SA­LI­DA:

Lí­neas de pro­duc­ción téc­ni­ca o fi­nan­cie­ra­men­te no via­bles y no con­si­de­ra el otor­ga­mien­to de nue­vos fi­nan­cia­mien­tos y es­ta­ble­cen dos op­cio­nes: Pa­go pe­rió­di­co y pa­go en una so­la ex­hi­bi­ción.

Pa­go pe­rió­di­co: las ca­rac­te­rís­ti­cas son igua­les al Es­que­ma de sa­nea­mien­to.

Pa­go en una so­la ex­hi­bi­ción: Po­drán au­to­ri­zar una qui­ta de has­ta 25% del ca­pi­tal de la ope­ra­ción. Has­ta 90 días pa­ra rea­li­zar el pa­go to­tal de los adeu­dos. Exis­te la po­si­bi­li­dad de una qui­ta to­tal de in­tere­ses ven­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.