El Economista (México) - Uniones

10%

-

DEL PIB MUNDIAL PODRÍA DESTINARSE A LA IMPLEMENTA­CIÓN DE UN PAQUETE DE RESCATE.

NUEVAS DIRECCIONE­S

Guterres aseveró que se puede cambiar el rumbo y tomar la dirección adecuada si se invierte en salud, resilienci­a, educación, protección social y servicios básicos como agua potable y saneamient­o.

Dijo que está alentado por la respuesta a la crisis de los gobiernos, los socios internacio­nales, el sistema de las Naciones Unidas y los trabajador­es sanitarios, así como de los actores comunitari­os que se han movilizado para atender a los necesitado­s.

Según Guterres, la sacudida que la crisis está dando al mundo puede ser una oportunida­d para instaurar un multilater­alismo incluyente y efectivo, además de dar pie a que se rompa con los enfoques y prejuicios del pasado.

En este sentido, abogó una vez más por la implementa­ción de un paquete de rescate equivalent­e a un mínimo del 10% del PIB mundial.

“Es esencial contar con mecanismos de solidarida­d para garantizar que el mundo en desarrollo se beneficie, y esto incluye que haya niveles adecuados de condonació­n de deuda. (…) Tenemos que estar a la altura de la situación”, enfatizó el líder de la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico