El Economista (México) - Uniones

MODELO DE COWORKING EN SINTONÍA CON LA NUEVA NORMALIDAD

-

Con el surgimient­o de la pandemia en México, la mayoría de las empresas migraron al trabajo a distancia, lo cual generó que el 73% de los empleados trabajen en su casa. Este fenómeno, que frenó la actividad económica, obligó a las compañías a reducir sus espacios de oficinas y costos.

Ante fenómeno generado por el Covid-19, Abel García Martinez, Director Comercial de Jemil, explicó que “es más redituable la renta de oficinas pequeñas, distribuid­as a lo largo de la ciudad para atender a cada uno de los departamen­tos de la empresa, incluso cerca de donde viven sus empleados, una tendencia de mercado que está en sintonía con lo que nosotros hacemos”.

El trabajo remoto y reunirse en salas de juntas u oficinas privadas amuebladas, es parte de la nueva normalidad para las empresas, en tanto que las oficinas virtuales de Jemil son una opción accesible para las pequeñas y medianas empresas y emprendedo­res que buscan un espacio en donde atender a sus clientes o trabajar con su equipo.

Los costos de la oficina virtual de Jemil van de 750 a 3,000 pesos mensuales más IVA. En este segmento del centro de negocios, quien en sus 5 paquetes incluye domicilio fiscal, domicilio comercial, atención de llamadas, recepción de documentos, atención a visitas, internet, y horas de sala de juntas.

La nueva oferta de Jemil consiste en que las horas de sala de juntas, quienes las contraten, pueden utilizarla­s en cualquiera de sus 15 sucursales, distribuid­as en la Ciudad de México, sin costo adicional. Dependiend­o del paquete contratado, pueden disponer desde tres hasta 23 horas al mes en la sala de juntas. Cabe mencionar, que el costo de la hora adicional es de 150 pesos más IVA a la contratada.

Las salas de juntas tienen capacidade­s de 8 hasta 20 personas. Están equipadas con pizarrón de cristal, plumones, pantalla para conectar una laptop y proyector en caso de ser necesario.

En su segmento de oficinas amuebladas, Jemil incluye todas las caracterís­ticas de las oficinas virtuales, pero con beneficios adicionale­s. Por ejemplo, acceso ilimitado a las salas de juntas, mobiliario simple para que cada cliente personalic­e su oficina como guste, y periodos de contrataci­ón de tres meses en adelante.

La oferta de servicios de este segmento, va desde nueve hasta 20 metros cuadrados con precios competitiv­os, que van de los 4,000 a los 6,500 pesos mensuales.

“Contamos con todo tipo de empresas que utilizan nuestras instalacio­nes, incluso personas físicas que se dedican a cuestiones fiscales, psicólogos, terapeutas, es decir, profesioni­stas que trabajan de forma independie­nte, pero que necesitan un espacio para trabajar, adecuado a su capacidad de pago, así como compañías del interior de la república que buscan una oficina de representa­ción en la Ciudad de México”, explicó el director Comercial de Jemil.

La oferta de valor de Jemil destinada a las pymes y emprendedo­res en la nueva normalidad consiste en “servicios atractivos, reducción del monto de las rentas y algunos descuentos. La intención de Jemil es ayudar”, advirtió Abel García, quien aseguró que cada año organizan un evento de networking empresaria­l, con la intención de juntar a los clientes para que se conozcan entre sí y realicen negocios.

“Mucha gente piensa que somos un coworking tradiciona­l”, pero es un espacio de trabajo compartido, mientras nosotros nos acercamos más a un espacio de trabajo privado con los mismos servicios: domicilio fiscal, contestaci­ón telefónica personaliz­ada, un número de teléfono fijo, recepción de documentos, atención a visitantes y envío de mails.

El modelo de negocios adoptado por Jemil en la nueva normalidad marca el futuro del coworking y de la forma en la que trabajamos, por lo que esperamos ayudar al éxito de los emprendedo­res en sus negocios. “Nos gusta pensar que somos la alternativ­a para empresario­s de todos los tamaños. Vemos el futuro con optimismo”, concluyó Abel García Martínez, Director Comercial de Jemil.

LA PANDEMIA AFIANZÓ EL TRABAJO A DISTANCIA, TAMBIÉN LA TENDENCIA DE RENTA DE OFICINAS DE MENOR TAMAÑO CON LO CUAL AHORRAN EN COSTOS, DONDE JEMIL ES LA OPCIÓN.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Abel García Martinez, DIRECTOR COMERCIAL DE JEMIL.
Abel García Martinez, DIRECTOR COMERCIAL DE JEMIL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico