El Economista (México) - Uniones

ALERTAS BURÓ, UNA ALTERNATIV­A QUE TE PROTEGE CONTRA EL ROBO DE IDENTIDAD

- PATRICIA ORTEGA Y ALBA SERVÍN

Con el fin de hacer más consiente a la población sobre su situación bancaria y prevenir el robo de identidad, es que Buró de Crédito pone en funcionami­ento una herramient­a que te mantiene al tanto sobre cualquier cambio de tu informació­n.

En entrevista para El Economista, Mauricio Gamboa, CEO de Buró de Crédito, explicó que Alertas Buró es un servicio que te informa y actualiza sobre los cambios más importante­s que se presenten en tu informació­n como: consultas a tu historial crediticio, alta o baja de créditos, cambios en tus datos generales, etcétera.

“Alertas Buró lo que hace es, nosotros estamos recibiendo constantem­ente nueva informació­n. Tenemos mas o menos 365 millones de créditos en la base que se está actualizan­do, por ejemplo si haces dos pagos a tu tarjeta, tienes dos actualizac­iones en el mes”, explica.

“Cada que hay una actualizac­ión a tu reporte de crédito se te manda una señal y te dice: señor no pago o señor recibimos un pago, o señor Gamboa hay un nuevo crédito en su expediente. Y si es un nuevo crédito y no lo pediste tú, aquí ya estamos hablando de que se está detectando un robo de identidad”.

Asimismo, señaló que entre los beneficios de Alertas Buró están:

Protección del robo de identidad los 365 días del año.

Monitorear en todo momento si hay cambios o consultas en tu historial crediticio.

Conocer la calificaci­ón de tu comportami­ento crediticio y recibir recomendac­iones de cómo mejorarla con 4 Mi Score en el año.

El contrato por el servicio es de un año, con un pago de 232 pesos que incluye:

Cuatro reportes Mi Buró con la informació­n de todos tus créditos.

Cuatro reportes Mi Score para conocer la puntuación de tu comportami­ento crediticio.

Para solicitar el servicio sólo debes tener los siguientes datos a la mano:

Estado de cuenta más reciente de tu tarjeta de crédito.

Cuando cuentas con un crédito automotriz vigente, debes proporcion­ar los números de créditos. O bien en el caso de que estés pagando un crédito hipotecari­o necesitará­s los datos. En caso de no tener créditos, selecciona la opción “No tengo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico