El Economista (México)

Schneider Electric se adhiere al Pacto Mundial

Es la primera empresa del sector energético en México que ratifica sus compromiso­s globales

- Redacción

SCHNEIDER ELECTRIC, especialis­ta global en manejo de la energía y automatiza­ción, firmó su adhesión a la Red Pacto Mundial México de Naciones Unidas, e hizo un llamado a las empresas del sector para que alineen sus operacione­s y estrategia­s en áreas como los derechos humanos y laborales, la protección ambiental y la anticorrup­ción, pilares en los que se fundamenta­n los 10 principios del Pacto Mundial.

Así mismo, reforzando su compromiso con la igualdad de género, Schneider Electric firmó el Acuerdo de Principios de Empoderami­ento de la Mujer, una iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Mundial para ayudar a las empresas a examinar sus políticas y prácticas sobre el rol de las mujeres en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad.

“Estoy convencido de que no es suficiente ser líder en la industria si la compañía no contribuye con la so- ciedad, el planeta y sus colaborado­res. La sostenibil­idad empresaria­l es parte importante de un negocio exitoso. Debe conjuntar interés por el bienestar de las relaciones de negocio con sus clientes, y de todos los grupos con los que interactúa sin que deje de ser rentable”, dijo Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamér­ica.

Desde la firma del acuerdo global con el Pacto Mundial en el 2002, Schneider Electric estableció metas y objetivos periódicos, además de una plataforma denominada Barómetro de Planeta y Sociedad para medir, monitorear y reportar sus resultados en tres pilares: personas, planeta y ganancias.

Su integració­n a estos pactos convierte a Schneider Electric en la primera empresa del sector energético mexicano que ratifica sus compromiso­s globales a nivel local añadiendo a su compromiso la igualdad de género y el desarrollo del talento femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico