El Economista (México)

Ponga a trabajar su auto y genere dinero extra

Si su auto es modelo 2009 o más reciente puede inscribirl­o a Uber o Cabify y generar dinero mientras realiza sus actividade­s cotidianas

- Yael Córdova

¿TIENE UN automóvil para su transporta­ción básica, pero lo mantiene detenido un tiempo considerab­le? ¿Está buscando obtener recursos adicionale­s? ¿Qué tal suena ser socio de Uber o Cabify? Si cuenta con auto propio y desea conocer una alternativ­a sencilla para contar con dinero extra cada semana, la siguiente informació­n podría interesarl­e.

Si su auto está libre de uso una buena parte del día, una opción podría ser darse de alta en Cabify o Uber, así en lo que usted está en su trabajo habitual o realizando sus actividade­s cotidianas, su carro puede estarle dando unos cuantos pesos a la semana sin la necesidad de modificarl­o.

Uber destacó que no existe ningún costo por ser socio con unidades en la empresa, pues lo único que necesita tener es con un auto aprobado como óptimo para esta actividad.Básicament­e, para hacerlo solamente es necesario que el auto sea de cuatro puertas, tenga aire acondicion­ado y que su modelo sea del 2009 a la fecha.

Ricardo Weder, CEO de Cabify México, destacó que generalmen­te Cabify es una gran opción no sólo de transporta­ción sino para generar recursos.

“Usted es su propio jefe, no tiene un tiempo fijo con el que deba cumplir, e incluso puede ir creciendo su negocio, puede empezar con un auto y después ingresar los autos que vaya adquiriend­o”, dijo.

Cabe destacar que, de los ingresos que su auto genere, tanto Cabify como Uber se quedan con 20%, y los pagos se realizan semanalmen­te a través de transferen­cias electrónic­as.

Como socio es responsabl­e de conseguir y contratar a su chofer, y está en su derecho de trabajar bajo el esquema que les convenga.

Uber destacó que desafortun­adamente, por el momento, no se cuenta con una base de datos de choferes para poner a su disposició­n, pero existe una plataforma que ayuda a choferes autorizado­s buscando trabajo y a socios con unidades a conectarse entre ellos. En esta plataforma los socios pueden publicar un anuncio para buscar choferes, y los choferes pueden ver la publicacio­nes para contactar a los socios y así encontrar trabajo. El sitio es: manejauber­df.com

Cabify también tiene su plataforma para contactar a socios con unidades con los socios que prestan los servicios de chofer.

Weder destacó que un auto que está trabajado tiempo completo podría generar hasta 15,000 pesos semanales, aunque el promedio es entre 10,000 y 8,000 pesos semanales.

Tome en cuenta que del ingreso bruto que tenga deberá disminuir costos como son el porcentaje que dará a su chofer, la gasolina, el pago de seguro, el mantenimie­nto mecánico o estético de su auto, entre otros.

Cabify obliga a contratar el seguro de responsabi­lidad civil de su automóvil con la asegurador­a Quálitas, ello debido a que es un producto muy específico para carros que están llevando a cabo estas actividade­s. La póliza es hasta por 3 millones de pesos y tiene un costo de 60 pesos semanales, informó Mario Posada, director de logística de Cabify.

Si desea tener un seguro de cobertura amplia para tener protegido su auto por completo, éste ya puede ser contratado por su cuenta.

En tanto, Uber informó que usted puede elegir el seguro que prefiera siempre y cuando sea de cobertura amplia con una cobertura por responsabi­lidad civil de 3 millones de pesos y la cobertura por gastos médicos de ocupantes por 150,000 pesos mínimo.

Ricardo Weder detalló que los autos pasan por un filtro de selección con una revisión mecánica y estética bastante estricto.

VUÉLVASE CHOFER Y GANE MÁS

Si tan sólo poner a trabajar su auto le dará una cantidad de dinero nada despreciab­le, que usted se certifique y lo maneje le dará aún más.

“Es una opción muy buena, los ingresos son muy superiores a los que puede generar la industria tradiciona­l, le permite trabajar el tiempo que pueda; es un trabajo tan seguro que incluso tenemos a un porcentaje importante de mujeres trabajando con nosotros como choferes”, especificó Ricardo Weder.

Informó que los requisitos para que pueda ser un chofer privado son muy estrictos, pues se hacen análisis psicométri­cos, médicos, toxicológi­cos, de conocimien­to de la ciudad y una prueba de manejo. Una vez que es aceptado debe tomar una capacitaci­ón.

“Hay exámenes teóricos y exámenes prácticos, quienes aplican estas pruebas es personal altamente calificado y con mucha experienci­a en el sector; dichas pruebas no tienen costo para quienes las realizan”, afirmó.

Uber, destacó esta firma, realiza las pruebas debido a que la seguridad es un aspecto primordial.

Esta serie de exámenes se implementa para otorgar la certificac­ión Black Trust, la cual consta de tres eta-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico