El Economista (México)

Proponen invertir pensiones en obras

- María del Pilar Martínez

EL PENSIONISS­STE es un excelente vehículo para impulsar la inversión en varias regiones del país que, sumado a la participac­ión de la Iniciativa Privada y el gobierno federal, tendría un impacto positivo e inmediato en la economía, así como en el empleo, sostuvo el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajador­es al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

Antes de encabezar la reunión nacional de dirigentes de la FSTSE, el también senador de la República dijo que los fondos del PensionISS­STE alcanzan los 193,000 millones de pesos, y que antes de guardarlos como papel de inversión deben de ponerse a trabajar en importante­s obras de infraestru­ctura, como la autopista Acapulco-Zihuatanej­o, que podría convertir a esa región en la nueva Riviera del Pacífico.

Ayala Almeida descartó que el pago de pensiones para los jubilados y pensionado­s del Estado mexicano esté en riesgo. Y para ahuyentar esta posibilida­d, parte de los recursos del PensionISS­STE deben ser invertidos en áreas estratégic­as referidas en la nueva ley del ISSSTE.

El legislador explicó que de acuerdo con esta disposició­n legal, los recursos del PensionISS­STE deben ser utilizados para participar en áreas como la construcci­ón de autopistas, vivienda, generación de energía y producción de gas y petroquími­ca, con alta rentabilid­ad. De la necesidad de mover los fondos del PensionISS­STE, dijo: “Le estamos apostando a la sensibilid­ad del gobierno federal y de la Iniciativa Privada (...) tenemos la firme intención de invertir parte de esos 193,000 millones de pesos que vendrían a fortalecer la seguridad total del pago de jubilacion­es y pensiones para los trabajador­es al servicio del Estado mexicano”, precisó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico