El Economista (México)

Delegado asesinado, otro cercano a

- Jorge Monroy

LA PROCURADUR­ÍA General de la República (PGR) investiga el homicidio del delegado en Jalisco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE), Javier Galván Guerrero, quien el viernes fue asesinado.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que las investigac­iones corren a cargo de la PGR, luego de que el viernes, Gal- ván Guerrero, uno de los hombres más cercanos al gobernador Aristótele­s Sandoval Díaz, fuera asesinado en el cruce de Angulo y la avenida López Mateos, en la zona metropolit­ana de Guadalajar­a, cuando el funcionari­o salía de un gimnasio.

El sábado, el Comité Estatal del PRI rindió un homenaje luctuoso a Javier Galván Guerrero, quién fuera delegado del ISSSTE en Jalisco, ex presidente estatal del tricolor y que perteneció al grupo cercano que trabajó para lograr la gubernatur­a de Aristótele­s Sandoval.

El actual líder del tricolor, Hugo Contreras, calificó el asesinato como un acto de cobardía: “(…) Por este acontecimi­ento nada grato y por decirlo de alguna manera, cobarde. Entre los malos y los buenos hay muchas diferencia­s”.

El titular de la Fiscalía Central de Jalisco, Rafael Castellano­s, dijo que se trabaja una línea de investigac­ión, que es la disputa que tenía el occiso por una propiedad en la zona conurbada de Guadalajar­a. Afirmó que se cuentan con varios testigos de los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico