El Economista (México)

Un día agitado, pero valió la pena

A UNOS DÍAS DE QUE INICIE EL TERCER GRAND SLAM DEL AÑO, ANDY SE LLEVÓ EL TORNEO DE CÉSPED MÁS IMPORTANTE PREVIO A WIMBLEDON

-

dente de 6-3 y 7-6 (7/4), mismo que le permitió extender la hegemonía sobre el balcánico a 7-0.

Ni tiempo tuvo de festejar, pues en la gran final ya lo esperaba el espigado sudafrican­o Kevin Anderson, quien superó al francés Gilles Simon por parciales de 6-3, 6-7 (6/8) y 6-3.

Pero en el partido decisivo, pudo más el ritmo que ya traía a cuestas el vigente campeón olímpico que el descanso extra del que gozó Anderson, 17 del mundo.

Ni los más certeros bombazos del nacido en Johannesbu­rgo sacaron de quicio al pupilo de la francesa Amélie Mauresmo, pues paciente aguardó a que su presa titubeara para arrebatarl­e su servicio una vez en cada manga.

Para respaldar el par de golpes, el británico se refugió en sus dos intentos desde la línea del saque, donde promedió 80 por ciento de efectivida­d, por lo que su adversario jamás pudo crear ni una sola chance de ruptura.

No obstante, el sudafrican­o no se marchará con las manos vacías, ya que el hecho de alcanzar por primera vez la última ronda de un torneo sobre pasto será recompensa­do con el mayor avance de su carrera en el escalafón global en el que se estrenará como decimocuar­to de la ATP.

Por su parte, el flamante monarca se unió a una pléyade de jugado- res que son los máximos ganadores históricos de este certamen londinense con cuatro trofeos: el alemán Boris Becker, el australian­o Lleyton Hewitt y los estadunide­nses John McEnroe y Andy Roddick.

FEDERER SE CORONÓ EN HALLE

El suizo Roger Federer escribió el octavo capítulo de su historia de amor con el torneo Gerry Weber Open, luego de vencer al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/1) y 6-4, en 1: 48 minutos de combate.

Ningún otro certamen que forme parte de la ATP ha sido tantas veces conquistad­o por el helvético como éste.

Protegido de la lluvia gracias al techo retráctil del Gerry Weber Stadion, “Su Majestad” disparó 14 saques directos y escapó con éxito de las cuatro veces que el transalpin­o pretendía quebrarle el servicio.

KERBER SE IMPUSO EN BIRMINGHAM

La alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie y décima jugadora mundial, se proclamó campeona del torneo de Birmingham, tras una equilibrad­a final en la que terminó superando a la checa Karolina Pliskova, sexta favorita y duodécima del ránking, por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/4). Para Kerber es el sexto título de su carrera y el primero sobre césped.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico