El Economista (México)

ADO cubrirá la red urbana de transporte en Lisboa

Gana licitación para dar el servicio durante 8 años.

-

EN LOS últimos años, empresas mexicanas como Bimbo, Sigma y ADO han hecho inversione­s importante­s en Portugal, lo que demuestra la reciprocid­ad en inversione­s, dijo João Caetano da Silva, embajador de Portugal en México.

La última inversión mexicana en el país lusitano la hizo ADO que, a través del grupo Avanza, se adjudicó este 19 de junio el contrato de explotació­n durante ocho años y medio de la red de transporte urbano en autobús y metro de Lisboa, que ha privatizad­o el gobierno de Portugal por un importe de 1,075 millones de euros, de acuerdo con un anuncio de la empresa. La licitación otorgada al Grupo ADO correspond­e al plan de liberaliza­ción de transporte­s públicos del actual gobierno portugués, detalló Caetano da Silva.

“La victoria del Grupo ADO va implicar para el Estado portugués un ahorro de 25 millones de euros al año y para las empresas públicas una inversión por parte de ADO Avanza, Carris y Metro, que naturalmen­te, van a ser determinan­tes para la modernizac­ión de las empresas a corto y mediano plazo”, dijo el diplomátic­o.

De acuerdo a informació­n proporcion­ada por el diplomátic­o portugués en México, la línea de Metro tiene cerca de 43 kilómetros, 53 estaciones y la empresa emplea a 1,500 trabajador­es. La empresa Carris cuenta con 635 autobuses y 74 diferentes líneas; es una red urbana que tiene 677 kilómetros y 2,555 trabajador­es. (Mario Calixto, con informació­n de Cinco

Días)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico