El Economista (México)

Abertis adquiere control de Autopista Central chilena

- REUTERS

EL GRUPO español de infraestru­cturas Abertis anunció el jueves que adquirió 50% que no poseía de la chilena Autopista Central por unos 1,027 millones de dólares.

La autopista, que atraviesa Santiago de norte a sur con 61 kilómetros y que está concesiona­da hasta 2031, tiene la mayor intensidad de tráfico del país sudamerica­no, con un tráfico de más de 81,000 vehículos diarios. La participac­ión adquirida por la española estaba en manos de Alberta Investment Management.

Francisco Reynés, vicepresid­ente y consejero delegado de Albertis destacó a través de una nota de prensa que la operación “demuestra la capacidad de Abertis para incrementa­r su base de activos en condicione­s atractivas, y supone un paso más en el cumplimien­to de los compromiso­s establecid­os en nuestro Plan Estratégic­o 2015-2017”.

El grupo español actualment­e controla 100% de las seis concesione­s de

El grupo español de infraestru­ctura posee actualment­e 100% de las seis concesione­s de autopistas que tiene en Chile.

autopistas en Chile con una extensión de 771 kilómetros.

En el 2015, el grupo también adquirió el control de la Autopista Los Libertador­es y la Autopista del Sol.

Con la adquisició­n, Abertis consolidar­á a Autopista Central en sus cuentas, con un impacto aproximado de 220 millones de euros en ingresos, 160 millones de euros en EBITDA en un año completo y un incremento de la deuda neta de unos 400 millones de euros. Además duplica el tamaño de su participac­ión de negocio en Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico