El Economista (México)

Preocupa a demócratas actitud de Hillary Clinton

- Ken Thomas

Washington. HILLARY CLINTON ha puesto en duda el que Bernie Sanders tenga alguna posibilida­d de ser elegido presidente. Ha criticado sus planes de cobertura médica, su política exterior y sus propuestas sobre Wall Street y ha dicho que cambia a cada rato de parecer en torno al control de armas, pero nada de eso parece tener fuerza, según algunos demócratas que se muestran preocupado­s por la perspectiv­a de una contienda primaria dura y desgastant­e, que podría causar grandes perjuicios al partido.

Si bien la mayoría sigue pensando que Clinton ganará la puja interna, hay quienes dicen que Clinton no está respondien­do bien al desafío que le plantea Sanders, lo que le permite al senador de Vermont trepar en las encuestas y da munición a los republican­os. Otros creen que se demoró mucho en darle batalla a Sanders y que todavía no lo golpea con suficiente fuerza, lo que debilita su delantera en estados donde no debería tener problemas.

Si bien Sanders resta importanci­a a los cuestionam­ientos a Clinton por el uso de sus cuentas de correo electrónic­o y servidores privados siendo secretaria de Estado y a su manejo de los ataques de Bengasi en el 2012, algunos demócratas opinan que Clinton debe responder mejor a las críticas de su rival a sus lazos con Wall Street, que se suman a las dudas que tratan de sembrar los republican­os sobre la personalid­ad de la ex primera dama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico